Un pueblo chino escondido

Por: Min Zhao

En China, existe un antiguo pueblo llamado phoenix (Fenghuang), escondido en el oeste de la provincia de Hunan. Fue construido en el año 1704 y tiene una larga historia así como con numerosos lugares pintorescos. Para los chinos, el este pueblo ha sabido conservar su preciosa cultura y sus costumbres propias.

Se sitúa a lo largo del río Tuojiand, dónde los turistas pueden visitar numerosos edificios antiguos. El tradicional y peculiar estilo arquitectónico de los edificios resulta un deleite a la vista.

La mayoría de la población es de la etnia miao, que suele lucir sus vestidos y joyas étnicos en los días feriados. Por eso, ademas de los paisajes hermosos, estos son otros de los motivos para atraer a los visitantes autóctonas e internacionales: los hábitos y las costumbres de Fenghuang. Antes, la agricultura era la base de la economía de la gente de dicha etnia, ahora sin embargo el sustento de esta gente depende del turismo: se vende las joyas, los vestidos y los pañuelos tradicionales  hechos a mano.
Image

Image

Image

Por otro lado, en esta cultura existen un gran nombre de chamanes. En general, el chaman miao es el resultado de una cultura de generación en generación. Sus gentes tienen predilección por el símbolo del puente, porque según el chamanismo la gente vino a la tierra de otro mundo, cruzando sobre un puente, y desde allí borraron la memoria de sus vidas anteriores, para entrar de ese modo con buen pie en este mundo.

Image

About these ads

2 Respuestas a “Un pueblo chino escondido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s