Huele a remontada

 

Hinchas del Milan

Disfrutando de un día de fútbol. Fuente: Miryam Tejada

La verdad es que Barcelona inspira a cualquiera. Una ciudad cosmopolita y vanguardista como esta, continuamente está cambiando. Y siempre hay diversidad de actividades para realizar. Sin embargo, cuando de fútbol se trata ¡todo cambia! Hoy caminando por las Ramblas, el Raval o simplemente deteniéndome en los comentarios de la gente sentada en las terrazas de los bares, sabía que algo estaba pasando. ¡Olía a remontada!

El sentimiento por un equipo

Hinchas del Milan en Barcelona. Fuente: Miryam Tejada

Cada vez que hay una cita futbolística, sea dónde sea, la ciudad se engalana para la ocasión. Por eso, hoy, Barcelona vestida de blaugrana recibe a cientos de turistas venidos desde Milán para el encuentro que se disputa esta noche. Ambos, ansiosos por seguir en una de las competiciones más importantes para los grandes clubes europeos.

El fútbol mueve masas, ¡es indiscutible!. Y aunque para muchos de los que estéis leyendo esta entrada, este deporte os parezca absurdo, aburrido, pesado… os tiene que quedar claro que hay infinidad de personas que aprovechan estos eventos deportivos para hacer turismo e interesarse por lugares que quizás nunca antes habían imaginado ir.

Os pongo un ejemplo, mi ejemplo:

Fan número uno de Xabi Alonso, desde que fue jugador de la Real Sociedad, con afán de conocerle en persona y la ilusión de una niña de 15 años por hablar con él.

Mis padres, después de darles la tabarra, me regalaron por navidad un viaje a Liverpool, más dos entradas para ver el último partido de liga en Anfield Road (su campo de fútbol). Para mí fue uno de los días más felices de mi vida. Y una de las experiencias más alucinantes que puedo contar hasta el día de hoy. Cada vez que recuerdo… estaba metida en medio de una caldera, con cientos de gargantas entonando el “you will never walk alone”. ¡Se me ponen los pelos de punta!

Conocí a Xabi Alonso en persona, hablé con él y me firmó la ikurriña (la bandera del País Vasco). Ganó el Liverpool 3-1 (con gol de Morientes, otro español, que por aquel entonces también jugaba en el equipo inglés). Visité la cuidad, que antes de ir apenas sabía que era famosa por su desarrollo en la revolución industrial y por la mítica banda de música The Beatles.

Y años más tarde volví para revivir sensaciones, acompañada por otras personas, quizás volví por nostalgia, y para disfrutar en profundidad de los rincones más insólitos que actualmente te ofrece la ciudad.

Con esta pequeña historia, quería dar a entender que hay infinidad de tipologías de viajes. No es simplemente por dedicarte a la ciudad en exclusiva y sacarle cuatro fotos lo catalogamos como VIAJE. Porque tal vez mi historia os haya parecido una tontería, pero para mí ir a ver un simple partido de fútbol supuso coger por primera vez un avión, salir de España por primera vez al extranjero y fue entonces también cuando realicé mi primera guía de viajes.

No lo puedo garantizar, pero quizás fue entonces cuando me picó el gusanillo de empezar a viajar y ver mundo más allá de las excursiones que hacía por España con la familia.

Por último, añadir que este tipo de turismo es bastante caro. Es decir, entrar a los campos de fútbol para ver un partido de Champions, como el de esta noche, está fuera de mi alcance. Las entradas tienen precios desorbitados. Pero, si en vez de fijarnos en los grandes clubes, nos detenemos por un momento en los más humildes son partidos más asequibles.

Aunque, muchas veces es más rentable ver a tu equipo fuera de España que en su propio campo. En España ver un simple partido de Liga es mucho más caro que verlo en otro país. Por ejemplo: la pasada temporada ver un Bologna VS Napoles (que el Napoles se jugaba una plaza en Champions) costaba la entrada 20 euros. Eso no sucede aquí en años.

Miryam Tejada

Anuncios

10 Respuestas a “Huele a remontada

    • Muchas gracias! aunque preparate porque esto no acaba más que empezar. Tendrás más entradas mías y de todos mis compañeros, cosas que hacemos en clase, y entradas personales. Así que, te invito a que estés atenta y nos visites de vez en cuando.

  1. Me siento muy orgullosa, da gusto leer tu nombre encabenzando el articulo. Estoy segura de que un dia lo leere por doquier! Sigue luchando por lo que quieres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s