El Espíritu de los Árboles

El arte no tiene que estar colgado en las paredes. O expuesto en el centro de la mejor plaza del mundo. Hecho de mármol, bronce u oro. El arte se esconde en los lugares más insospechados. Tal es el caso de la obra del estadounidense Keith Jennings.

Si nos acercamos a la isla de St. Simons, en la costa del estado de Georgia, más allá de las pequeñas casas de pescadores, podremos disfrutar de una peculiar visita donde la madera se ha convertido en el material protagonista de las conocidas bajo el nombre de “Tree Spirit”.

Todo comenzó con unas pocas herramientas en el patio trasero de su casa, donde este escultor local, un buen día del año 1982, comenzó a tallar caras en los árboles. Keith afirma que cada rostro que crea es único, a la vez que asegura: “No tengo mucho que ver con eso. La madera me habla”. Todo un trabajo de elaboración durante varios días para hacer surgir de la madera rasgos que nos inspiran quietud y serenidad, recordándonos a los rostros de los antiguos sabios a pesar de que Jennings manifieste que no son sino los espíritus del bosque los que han emanado de sus dedos. Decenas de semblantes diferentes, de distintas edades y matices, forman esta curiosa exposición, producto de la imaginación de este singular artista.

En definitiva, esta historia tan sólo es una muestra más de que el arte puede surgir en cualquier lugar y bajo cualquier forma, más allá de escuelas y convencionalismos; tan sólo gracias a expresiones interiores de un artista. Y es que, al igual que Jennings con los árboles, todos podemos crear arte, únicamente necesitamos saber ver más allá para divisar el “espíritu” de algo hermoso.

Estefanía Asensio

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s