Enfócate y Viaja!

Los viajes con un “foco” o un objetivo en especial parece que están muy de moda y dan resultados.  Las nuevas tendencias tecnológicas, su accesibilidad y la mayor confianza depositada en la compra de viajes y reservas por internet han dado un giro a la demanda de los atractivos turísticos en el mundo y han transformado a los edificios, plazas, parques, avenidas, ríos, festividades y celebraciones de las diferentes ciudades en algo que ya es de conocimiento general y está al alcance de todos; e incluso, digámoslo así, es hasta común.  Por esta razón es que, tanto agencias de viaje como el turista en sí, buscan diferenciar la experiencia de viaje, direccionándola hacia ramas de especialización de cada país. Por ejemplo, se están armando paquetes para viajar a Roma y estudiar y analizar su arquitectura, practicar rituales de limpieza espiritual en México o recorrer el Ecuador solo por senderos de bicicleta de montaña.

BOLIVIA22

Equipo de Bayú Mountain haciendo freeride en Bolivia

Sonaría que estos paquetes son dirigidos exclusivamente para cierta clase de personas, como arquitectos, creyentes del chamanismo o ciclistas de montaña, y es verdad. Pero de lo que dicen los respectivos directores de estas empresas: Gerardo Shulman (Arquexplora), Jaume Mestres (Holos Travel and Experiences) y William Colmenares (Bayú Montain); sí se reduce el público al que se está dirigiendo pero al estar enfocado solo en una rama, que es la que más te gusta y te apasiona, das todo de ti y el negocio sale. Además, todos están en el mismo ambiente, hablan el mismo idioma, la misma jerga, y se disfruta más…

Con este sentimiento, esta motivación, una buena herramienta on-line y el famoso boca a boca, que te lo ganas con el buen servicio y los muchos contactos que aprendes a hacer, en poco tiempo podrás ya comer de esta nueva tendencia de negocio y ser feliz.

Cecilia Holguín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s