Oda a la lluvia en Dresde

El buen tiempo es casi una obligación que nos imponemos a la hora de decidir hacer un viaje.  Sin embargo, lo mejor que puede pasarnos si visitamos la ciudad de Dresden, en Sajonia (Alemania), es que nos sorprenda la lluvia. En el barrio de Neustadt, zona estudiantil por excelencia, entre las numerosas callejuelas y plazas alegres, podemos encontrar uno de los edificios más curiosos del mundo.

Conocido como Funnel Wall (pared-embudo), esta construcción, cuyos canales metálicos entrecruzados engalanan la fachada, crea una curiosa atracción visual y sonora para cualquier viajero. Eso sí, los días de lluvia. Y es que si nos acercamos a este enclave, deberemos implorarla si queremos disfrutar de la melodía que el agua emite sobre sus muros. Gracias a unos sistemas metálicos que recogen las gotas del cielo, podemos deleitar nuestros sentidos con esta melodía de agua, respirar esta especie de lluvia musical, a la vez que apreciamos de qué forma ésta serpentea lo largo del laberinto de canalones, como si de un maravilloso dibujo transparente se tratara. Una auténtica experiencia sensorial en la que nuestro oído, nuestra vista y nuestro olfato son testigos de un espectáculo atípico.

Así pues, si nos encontramos paseando por Dresde, paraguas en mano, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a esta sorprendente instalación que nos traslada por un instante a un universo de cuento, a un mundo pueril y encantado, en lo que se convierte en una verdadera oda musical a la lluvia.

Estefanía Asensio

Image

Quizás también pueda interesarte: Una iglesia surcando el río Volga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s