Albufera: escaparate valenciano

Durante el verano pasado tuve la oportuidad de viajar a la Albufera de Valencia y aproveché la ocasión para visitar algunos pueblos. La agricultura de la Albufera es fundamentalmente el arroz. Desde hace tiempo ésta ha evolucionado juntamente a este cultivo, y ha sido tradicionalmente tan importante en la Comunidad Valenciana que ha influenciado en gran parte su gastronomía. Los platos típicos valencianos contienen siempre arroz, pues es un elemento fundamental en sus grandes platos. Si alguno de ellos destaca es sin duda la paella, que se originó en los arrozales cercanos a la Albufera. En este lugar se encuentran también varios restaurantes en los que nos sirven la mejor paella a la vez que nos deleitan  con unas hermosas vistas a un lago.

DSC00939_副本
DSC00948_副本

La ruta tiene un recorrido de sesenta y tres kilómetros totalmente llanos y fáciles de recorrer. Durante el trayecto podremos disfrutar de un paisaje dominado por campos de arroz, tractores tradicionales, casas de masía, además de numerosas especies de aves. El resto del recorrido serpentea entre campos de naranjos.

En cuanto al lago, se sitúa a unos quilómetros de la ciudad de Valencia hacia el sureste y es el más grande del país. Antiguamente, sus aguas eran cristalinas, y podían ser consumidas sin problemas por los pescadores. Además, la Albufera de Valencia ofrece uno de los más bellos atardeceres de España, en los que disfrutar de un tranquilo paseo junto con nuestros amigos o familiares.

psb_ (143)
DSC00900_副本

La dehesa del saler es un espacio protegido, dentro del cual se encuentra el Parque Natural de la Albufera. En ella podemos encontrar una rica variedad de árboles y un gran número de aves. Respecto a la fauna, podemos observar una gran diversidad de ardillas, conejos, insectos y otros animales.

DSC00941_副本

Min Zhao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s