TOP 7: CASTILLOS DE LEYENDA

Muertos que resucitan y pululan libremente por las estancias ahuyentando a los valientes aventureros, residentes locos que convierten su morada en un espectáculo esperpéntico… O simplemente, castillos con alguna historia interesante. Os ofrecemos siete castillos, que no os podéis perder de ninguna  manera.

CASTILLO DE SIRMIONE (LAGOS DE GRADA, ITALIA) – MYRIAM TEJADA

“Atravesando el Lago de Garda, hace presencia el imponente castillo de la Rocca Scaligera. Cuyos orígenes datan de la gran osadía de unos aventureros, quienes por la brava se hicieron con el peñón donde establecieron su primera residencia. A lo largo de los años, las generaciones venideras se hicieron cargo del engrandecimiento, hasta mediados del siglo XIV que se dio por terminado. Pagando 2 euros, podrás viajar en el tiempo entrando por puentes levadizos y subiendo por la escalinatas del torreón, y disfrutar de las maravillosas vistas, ya que el castillo está completamente rodeado de agua, por estar construido prácticamente encima del lago. Eso hacía fácil su defensa.”

sirmione

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN (FUSSEN, ALEMANIA) – ROSA MARIA LACHICA

“Escondido en la Selva Negra alemana, encontramos el castillo de Neuschwanstein, un lugar propio de los cuentos de hadas. Fue construido en el siglo XIX por el rey Luis II de Baviera “el rey loco”, que estaba obsesionado por la obra de Richard Wagner. Luis II quería construir un nuevo castillo donde se pudiesen interpretar  las obras de Wagner en su interior y acondicionó el castillo para tal fin. En el siglo XX, su popularidad aumentó al ser el castillo de “La Bella Durmiente” en la película de Walt Disney.”

DSCN0474

CASTILLO DE VINCENNES (PARÍS, FRANCIA) – ESTEFANÍA ASENSIO

“Si visitamos París, más allá del eterno Versailles, debemos reparar en este espectacular castillo, residencia de reyes como Felipe II o San Luís. Edificado en 1364, Vincennes es uno de los castillos fortificados más grandes de Europa, y el mayor ejemplo de castillo medieval existente en Francia. Sin embargo, entre los siglos XVI y XIX, su alta torre fue igualmente morada de prisioneros de Estado, de todos aquellos personajes incómodos para una monarquía en peligro. Los “filósofos de las luces” (entre los que se encontraban los incansables autores de “La Enciclopedia”) como Diderot, ensayistas revolucionarios de la talla de Mirabeau, o aquellos escritores cuya obra fue considerada contraria a “les bonnes moeurs” de la época, tal el marqués de Sade, pasaron largos años recluidos entre los muros de este lugar.”

Chateau-de-Vincennes-donjon

CASTILLO DE LEEDS (KENT, INGLATERRA) – MARIA CECILIA HOLGUÍN

Lo que antes era el palacio del Rey Eduardo I de Inglaterra, hoy se ha convertido en un gran atractivo turístico de esta zona. El gran estado de sus instalaciones ha permitido crear y adaptar diferentes atracciones para gente de todas las edades. El laberinto de jardín natural, que tiene en su parte posterior, es la parte más visitada del castillo. Sin dejar a un lado a la gruta de piedra, el lago con patos, campos de golf y hasta los locales para hacer seminarios y conferencias.

Leeds Castle

HOLLYROOD PALACE (EDIMBURGO, ESCOCIA) – CLAUDIA PARDO

“Es el palacio dónde se aloja Reina de Inglaterra durante sus estancias en Escocia. Pero según cuenta la leyenda, este palacio nunca esta vacio. El espíritu de David Rezzio, amante de Maria de Escocia, al que acestaron más de setenta puñaladas por motivos de celos, aun sigue allí. Hay gente que dice que al estar dentro de la habitación donde murió, notan dolor de cabeza y cambios de temperatura.”

Holyrood Palace

CASTILLO DE BRAN (BRAN, RUMANIA) – MIN ZHAO

“Se dice que durante la Edad Media este tenebroso castillo fue habitado por Vlad “El Empalador”, que empleaba dolorosos métodos de tortura a sus prisioneros. Aunque no existen evidencias de que habitase allí. Lo que sí sabemos es que Bram Stroke se inspiró en este castillo para describir la morada de Drácula. Sea por lo que sea, este castillo guarda una leyenda oscura, que pocos se atreven a descubrir.”

castillobran

EL ALCAZAR DE SEGOVIA (SEGOVIA, ESPAÑA) – PABLO SUAREZ

“Esta fortaleza militar levantada sobre un amplio y elevado monte fue mandada a construir por el rey Don Alfonso VI de Castilla alrededor del año 1100 tras la conquista de Segovia a los sarracenos. Funcionó como residencia de los primeros reyes de Castilla aunque nunca dejó de ser un lugar de referencia para la nobleza. Cabe señalar que Isabel ‘la Católica’ salió del Alcázar hacia la Plaza Mayor de Segovia para ser nombrada reina de Castilla en 1474. Además, en 1570, Felipe II contrajo matrimonio con Doña Ana de Austria en esta fortificación. Pero el Alcázar guarda sus secretos. La leyenda cuenta que en 1366 el Infante Don Pedro murió al precipitarse por una ventana mientras se encontraba bajo cuidado de su ama de cría. Tal vez por culpabilidad o por temor a las represalias, el ama se arrojó por la misma ventana cayendo en el foso justo al lado del Infante. En la actualidad, cuentan, una cruz de hierro señala el lugar del foso donde toparon con la muerte.”

segovia-alcazar-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s