Escucha, mira y viaja

¿Cómo escoges un lugar para ir de vacaciones? Porque hay un destino que tiene vuelos en oferta, porque un amigo o familiar te recomendó, porque tienes un pariente que vive en aquel destino, porque hay alguna historia o leyenda que realmente te atrae de ese lugar, porque quieres conocer otras culturas. Diferentes serán las respuestas, pero seguro que no me dirán que fue un video musical el que les incentivó a tomar esta decisión.

Poco o nada sé de la industria musical. Me limito a lo que ya podemos oír y ver como producto terminado.  Recibo noticias de los nuevos hits de mis artistas favoritos, compro sus mejores canciones, veo sus videos en Youtube, si tengo suerte y dinero me voy a sus conciertos. Todo como una fan más totalmente externa. Y poniéndome en este papel de fan, de ojos curiosos, de exploradora, de viajera; cada video clip puede ser visto como una herramienta de promoción y  de incentivo para viajar al lugar donde se haya filmado, siempre y cuando éste sea en ambientes exteriores, claro está. Por ejemplo, los videos del más reciente álbum de Alejandro Sanz fueron grabados en Veracruz, en escenarios urbanos y tradicionales como La Casa de la Madera, La Plaza de la Campana, Playa Gaviota (Universal Music). Todos sitios dignos de ir a visitar. Madonna grabó su video Turn up the radio en Florencia, en el que nos lleva en un tour de cinco minutos por las principales avenidas de la ciudad, incluyendo como parte del recorrido a personas nativas del lugar.

SAN ANDRES CARLOS VIVES

Tras cámaras del video de “Como le gusta a tu cuerpo” de Carlos Vives

Hay muchos ejemplos más, pero les dejo con este video de la canción Como le gusta a tu cuerpo para que vean lo bien que Carlos Vives, cantante colombiano, vende las playas de San Andrés. Tanto así, que como primer resultado tuvo de turista en estas islas a Michel Teló, cantante brasilero que lo acompaña en su canción.

Viéndolo desde este punto, ahora podemos oír una canción, ver su video y escoger nuestro próximo destino turístico en un solo paquete.

Cecilia Holguín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s