TOP 7: Lugares para disfrutar de un buen libro

Hoy es el Día Internacional del Libro y para celebrarlo presentamos una selección de lugares y títulos evocadores con los que realizar un viaje a través de las letras y la imaginación. 

SANTUARIO DE ARRATE  (EIBAR, GUIPÚZCOA – ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

“Siempre que me dispongo a leer un buen libro, dejo volar mi imaginación e imagino: un día soleado, sin apenas viento, con una temperatura media, y un paraje natural. En lo alto de un monte, con prados, fuentes, flores, árboles… Tampoco busco una soledad absoluta, me gusta la alegría que desprende la gente, eso me hace sentir bien. Así que, cuando vuelvo a la realidad, me doy cuenta que la suerte está a mi favor, ya que todo aquello que imagino está a mi lado. El Santuario de Arrate es tradición para todos los eibarreses, disfrute y libertad para los más pequeños y lo suficientemente grande para hacer cualquier tipo de actividad sin molestar al vecino.
En esta ocasión, y viniendo al caso con lo que estamos estudiando, os recomiendo un libro que marcó mi juventud, de María Amparo Escandon, titulado: transportes González e Hija, una vida sobre ruedas.”

Merendero_Arrate

JARDINES RUBIÒ I LLUCH (BARCELONA, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

En el mismo centro de Barcelona, en el barrio del Raval, encontramos un apacible lugar donde poder desconectar de la estresante vida cosmopolita que llevamos. Se trata de los Jardines Rubió i Lluch. Allí podemos ir a leer un buen libro, mientras escuchamos caer el agua de la fuente u oímos a los pájaros cantar. También, podemos retar a alguien para jugar una partida en el ajedrez gigante que se esconde en uno de sus rincones. No obstante, lo mejor es ir allí y abandonarse al placer de la lectura de un clásico como Anna Karénina de Tolstoi. Leer un libro tan emotivo como este, en un lugar tan perfecto, nos hace darnos cuenta de los pequeños placeres de la vida.”

Jardins-de-Rubio-Lluch

TORRE DE LOS MOROS  (ENCAMP, ANDORRA) – ESTEFANÍA ASENSIO

“Hay lugares que forman parte de nosotros desde que nos alcanza la memoria. No recuerdo la primera vez que subí a esta torre, lo que sí puedo decir es que los recuerdos de mis lecturas, años y años atrás, están ligados a ella. Sant Romà de les Bons es un conjunto románico medieval del siglo XII único en Andorra, y no se me ocurre mejor lugar para disfrutar de un buen libro, a la vez que sus maravillosas vistas de la ciudad de Encamp hace que me sienta leyendo un paso más cerca del cielo.

Y qué mejor lectura puede acompañarnos que la de las páginas de “La lluvia antes de caer”, de Jonathan Coe. En esta obra, Rosamond acaba de morir, pero su voz, que resuena aún en una grabación, describe veinte fotografías para desenredar la verdad de la misteriosa vida su nieta Imogen, a la vez que la suya propia. Historia de tres generaciones de mujeres, ligadas por el deseo y la infancia perdida; historia dolorosa e intensa de la que nace una cuestión: ¿Existe una lógica que preceda a nuestra existencia? Como ‘la lluvia antes de caer’…”

torre de los moros

CHIRIJE (MANABÍ-ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

“Sol, cielo despejado, pájaros cantando, playa paradisíaca, mar extenso, poca gente, un jugo tropical y una hamaca. Todos estos elementos juntos arman el escenario ideal para aprovechar y disfrutar de un buen libro. Si esto es lo que buscas, te recomiendo dos cosas: viaja a Chirije, una playa ubicada al norte de Manabí, Ecuador y lleva contigo el libro “El Principito”. Relájate y disfruta de esta gran historia que te hará sentir verdaderamente en otro planeta.”

CHIRIJE HAMACA TOP 7

LA TERRAZA DE CASA – MIN ZHAO

“Para mi, lo mejor es leer un buen libro en la casa dulce, en la terraza agradable. Pongo una bebida y frutas en una mesita, y me tumbo en el suelo o me echo por el sofá leyendo un buen libro, disfrutando del sol y del buen tiempo.
Un libro recomendable que he leído, se llama ‘En el gallo de hierro,viajes en tren por China’. Se trata de que en 1986 Paul Theroux decidió viajar a China aprovechando en sabático. Su instinto le decía que un país tan enorme sólo puede conocerse “sin despegar los pies del suelo”. Y se propuso atravesarlo viajando sólo en tren. En la época en la que está escrito el libro China era un país sólidamente socialista.
El estilo de Theroux es ameno, irónico y honesto. Su forma de escribir, muy periodística, transcribiendo conversaciones de gentes con las que se encuentra, a menudo con un toque de humor. Theroux no quiere pontificar. Es consciente de la parcialidad que todo autor introduce en su relato: “El libro de viajes es una autobiografía en tono menor…” o ” Todo libro de viajes revela más sobre el viajero que sobre el país recorrido.”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PARC DEL GUINARDÓ (BARCELONA – ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

“En la ajetreada Barcelona de hoy aún es posible encontrar lugares donde desconectar de la realidad y viajar con un buen libro. Uno de esos lugares es el parc del Guinardó, situado en la parte alta de la ciudad y donde entre sus árboles, flores y arbustos es posible obtener una vista panorámica de toda Barcelona. En este marco, resulta muy evocador leer un libro como ‘Homenaje a Catalunya’ y trasladarnos de la mano de George Orwell a la Barcelona del año 36 y a la lucha contra el fascismo en el frente de Aragón, donde el autor participó integrado en las milicias del POUM. Es una obra imprescindible para entender la complejidad del momento histórico que vivió España durante la Guerra Civil.”

guinardóoBuena

PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA (BARCELONA – ESPAÑA) – CLÀUDIA PARDO

“El parque del Laberinto de Horta es un lugar perfecto para perderse (literalmente ) con un buen libro en la mano. Dividido en un jardin románico y uno neoclásico, el parque ofrece muchos rincones mágicos que, combinados con el tiempo primaveral, invitan a pasar tardes enteras disfrutando de la literatura.”

laberintook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s