TOP 7: Puentes

Los puentes como otros muchos atractivos turísticos también merecen atención. Son construcciones que permiten salvar un accidente geográfico o cualquier obstáculo físico como un camino, una vía férrea, un río… Muestran una época y simbolizan numerosos diseños que se han aplicado a lo largo de la historia.

PUENTE DE SAN BONIFACIO (BRUJAS, BÉLGICA) – MIRYAM TEJADA 

Entre la belleza de sus casas y el encanto de sus canales, nos da la bienvenida uno de los rincones mágicos de Brujas, el Puente de San Bonifacio. Detenerse durante unos segundos sobre este puente es algo casi obligado. Y más, cuando aparte de tirar algunas fotos, puedes jugar a encontrar la ventana gótica más pequeña de todo Bélgica, que se encuentra en la fachada trasera del palacio junto al puente.

1290191143

PUENTE DE SANT ANGELO (ROMA, ITALIA) – ROSA MARÍA LACHICA

“El Puente de Sant Angelo se erige en plena Roma, dividiendo la ciudad en dos mitades. Sus 135 metros de longitud y sus cinco imponentes arcadas hacen de este puente un lugar sobrecogedor. Fue levantado por el emperador romano Adriano, entre el 134-139, en un momento de esplendor del Imperio Romano.  Ahora nos queda como legado de una gran civilización que se levantó a orillas del río Tiber.”

907654_10200475642247985_79817599_n

EL PUENTE DE ORESUND (SUECIA, DINAMARCA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Contemplar el interminable puente de Oresund desde lo alto de un avión es una experiencia sin parangón. Con sus dieciséis quilómetros de largo, este emblema de Suecia compartido con Dinamarca, es una de las construcciones más grandes de Europa y constituye un símbolo de la afianzable unión entre estos dos países nórdicos. Un puente de doble nacionalidad que cuenta con un nombre híbrido en ambos idiomas (Øresundsbron), y conecta Copenhague con la ciudad sueca de Malmö en tan sólo veinte minutos. Más allá de las colosales construcciones de las que es capaz el hombre, uno se siente atónito ante un portentoso símbolo de unión como este en un mundo en el que nos empeñamos en distanciarnos y dividirnos.

911409_10152799558695624_545257973_n

PUENTE ALEJANDRO III (PARÍS) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN  

Es imposible no pasar por encima de este puente si caminas por el centro de París, pero quizá no te hayas dado cuenta de todos sus detalles y la función que este cumple. Toda su belleza está conformada por un conjunto de guirnaldas, candelabros y estatuas de pegasos, leones y ninfas. El puente Alejandro III cruza el río Sena y une la explanada de Los Inválidos con el Gran Palacio y el Petit Palais.

PUENTE PARIS

PUENTE DE GUANGJI (CANTÓN, CHINA) – MIN ZHAO

La construcción es muy antigua y extraordinaria. Se construyó en 1171 mediante pontones y muelles. Hoy en dia, sirve como atraccion turística. Y por las noches quitan los pontones para que puedan navegar y pasar los barcos de gran envergadura.

2010012238063657

STARI MOST (MÓSTAR, BOSNIA-HERZEGOVINA) – PABLO SUÁREZ

 Levantado en el siglo XVI durante el dominio otomano en los Balcanes, el Stari Most (también conocido como el puente viejo) cruza el rio Neretva y es uno de los monumentos históricos referentes de la extinta Yugoslavia. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Móstar –que se hizo muy famosa en los 90 por las atrocidades cometidas durante La Guerra de los Balcanes, de hecho, el propio puente fue volado en 1993- y desde 2005, tras su reconstrucción al finalizar la guerra, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puente viejo de Mostar

PUENTES COLGANTES DEL ARENAL (COSTA RICA) – CLAUDIA PARDO 

La naturaleza de Costa Rica es sin duda, única. Una de las zonas más espectaculares es bosque lluvioso, dónde se encuentran los puentes colgantes. Construidos dentro de estas 250 hectáreas protegidas y algunos de más de sesenta metros de altura, ofrecen una vista mágica y inigualable de todo este paraiso que no deja indiferente a los viajeros.

puentes colgantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s