Con 7 pies en Jordania

Ahora si ya es cierto. Estamos enrumbados y con siete pies ya en Jordania. Es martes 29 de abril y nos reunimos por primera vez con quien va a ser nuestro tutor en esta aventura. Ya sabíamos de quien se trataba, nos cayó muy bien desde su primera clase sobre la aventura de la ciencia. Son las 7pm. Jordi Serrallonga nos espera en Plaza Catalunya mientras vamos llegando uno a unos los miembros del equipo. Elegir y decidir dónde sentarnos a conversar siempre toma unos minutos. Fuimos a Viena, de carrer de Pelai. Lugar escogido por Jordi por sus mesas grandes, ambiente tranquilo y su oferta de cañas y café.

Hay nervios, intriga, emoción, entusiasmo. Pasan segundos de silencio algo incómodos; que se van rompiendo, poco a poco, al comenzar a hablar sobre el desarrollo del proyecto, las obligaciones del grupo y del tutor, detalles de forma y de fondo. El momento se vuelve aún más agradable e interesante cuando Jordi despeja algunas de nuestras dudas, cuando nos pide que le contemos nuestras ideas, los contactos que hemos hecho y la bibliografía en la que nos estamos apoyando. Al parecer estamos de acuerdo en esta primera idea, pero hay que considerarla como solo un boceto hasta recolectar más información y ver si podemos ayudarnos “mutuamente” con instituciones públicas que sabemos que cooperan con Jordania.

Al hablar de instituciones públicas hablamos de la Embajada y Consulado de Jordania en España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sabemos de buenas fuentes que tienen planes de desarrollo turístico para esta zona y también el apoyo económico para hacerlo. Quizá les falten solo Cien Pies para ejecutarlos.  Tenemos información de que el turismo en Jordania ha bajado debido a los conflictos en sus países vecinos, los mismos que son la puerta de entrada para visitar Petra y la zona oeste, especialmente. Lo consideran país inseguro, como Egipto e Iraq. No existe un tour o plan de viaje que sea directo y solo a Jordania. Ni tampoco alguna otra propuesta para visitar el resto de su territorio que, según vemos, también traen secretos y lugares alucinantes. La verdad, solo siguen lo que dicen las guías de viaje que se encuentran en las librerías. Comparándolas, todas aportan con lo mismo.

Tenemos un buen comienzo. Una idea centrada en recuperar el turismo de Jordania, deslindado de sus países vecinos, y que rompa esa imagen de ser ciudad insegura. Seguimos trabajando en ello. En un mes nos volveremos a ver con Jordi y seguro con más novedades para él.

MAPAMUNDI JORDANIA

PENDIENTES BITACORA 1

ASISTENTES+RESPONSABILIDADES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s