TOP 7: LUGARES DONDE VER LAS ESTRELLAS

La sociedad actual muy a menudo se mueve arriba y abajo con prisa, exprimiendo al máximo el tiempo del que dispone. Por eso, esta semana os proponemos siete lugares donde se pueda parar el tiempo para observar sin prisa las estrellas. Siete lugares mágicos donde la noche es completamente oscura y la única luz visible cae directamente del cielo.

DUNE DU PYLA (AQUITANIA, FRANCIA) – MIRYAM TEJADA

Las interminables playas de las Landas te hacen estar en continuo contacto con la naturaleza. En especial, en la entrada de la bahía de Arcachón, donde se encuentra Dune du Pyla, una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya. Es un perfecto paraje para tumbarse y disfrutar del aire fresco en una estrellada noche de verano. También, te brinda la posibilidad de pedir tus deseos, puesto que la infinidad de estrellas fugaces te los harán realidad.

miryam

EL MIRADOR DEL TORO (MENORCA-ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

En el punto más alto de la isla de Menorca podemos contemplar asombrados una espectacular vista de una gran multitud de estrellas. Fuera del bullicio de la ciudad y la contaminación lumínica entramos en verdadero contacto con el universo, haciéndonos pensar lo insignificantes que somos. Si tenemos suerte, en ocasiones, podemos admirar a estrellas fugaces surcar el cielo. Un maravilloso espectáculo, digno de ver aunque sea una vez en la vida.

ROSA

EL TEIDE ( TENERIFE-ESPAÑA) – CLÀUDIA PARDO

Si viajamos a Santa Cruz de Tenerife es obligatorio subir al pico más alto del país. El volcán del Teide de 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el lugar idóneo para sentarse a mirar el cielo. Cuando los últimos rayos de sol se han extinguido y las nubes quedan por debajo, se abre la noche oscura y con ella las estrellas, planetas y satélites se descubren. El Teide es uno de los mejores lugares del planeta para ver estrellas fugaces, constelaciones y nuestra Galaxia, La Vía Láctea.

via lactea-2

MONGOLIA INTERIOR- ZHAO MIN

El cielo es azul y la estepa, infinita. Mongolia interior es una de las regiones autónomas que se encuentra en el norte de China. ¿Cómo se podría concebir su belleza y se extensión si no se los conoce directamente ? Los turistas viajan allá no solo tienen ocasión de conocer la vastedad de las estepas, sino también de disfrutar las noches para ver un número inmenso de estrellas que pueblan el cielo.

ISLA DE SARK (REINO UNIDO) – ESTEFANÍA ASENSIO

La casi inexistente contaminación lumínica de la Isla de Sark la convierte en el lugar perfecto para poder contemplar las estrellas. Situada entre el canal que separa Francia de Reino Unido, esta pequeña isla de apenas cinco quilómetros cuadrados de superficie, es el último bastión feudal de Europa y uno de los territorios más tranquilos y vírgenes del antiguo continente. El alumbrado público, así como las carreteras y los coches, no existen, lo que hacen de Sark el escenario perfecto para perderse por la noche en la infinidad del cielo.

VALLE DEL ELQUI (CHILE) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Si la idea es salir del ajetreo de la ciudad de Santiago y conocer una cara diferente del país; Pisco, en el Valle del Elqui, te espera con sus campos verdes, amplios viñedos, calles angostas, gente amable, exquisitos piscos y un cielo inigualable. Por la mañana, su paisaje nos permite hacer biking, trekking o caminar por la destilería del pisco Mistral (llamado así en honor a Gabriela Mistral, quien vivía en este pueblo). Por la noche, el plan es sentarse a disfrutar de esta bebida típica y contemplar su cielo despejado y repleto de estrellas. Es un cielo que no descansa; se mantiene brillante durante todo el año.

PISCO ELQUI 1

ROQUE DE LOS MUCHACOS (LAS PALMAS – ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

A 2.426 metros de altura sobre el nivel del mar se alza el segundo pico más alto de las Islas Canarias tras el majestuoso Teide. Es el Roque de los Muchachos, techo de la isla de La Palma, conocida como ‘la Isla Bonita’ y una de las mas verdes y agrestes del archipiélago Canario. Resulta un lugar magnífico e ideal para la observación de estrellas y demás cuerpos celestes dada su baja contaminación lumínica y gracias a su gran elevación, ya que la cumbre sobresale, con creces, de los cúmulos de nubes que empujan los alisios. Tal es la idoneidad del lugar, que en el año 1985 fue inaugurado el Observatorio del Roque de los Muchachos, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias y que pone a la isla palmera en la vanguardia de la observación estelar y científica.

via lactea los muchachos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s