El mejor restaurante del mundo

La gastronomía es el reflejo de una cultura y a la vez, de una sociedad determinada. El mundo gastronómico nos ayuda a entender y a comprender la realidad sociocultural de algún lugar a través de los sabores, colores y aromas.

Existen infinidad de restaurantes, ya sean grandes o pequeños, caros o económicos, modernos o antiguos, de playa o de montaña, tradicionales o vanguardistas, repartidos por el mundo. Pues bien, hace menos de una semana conocíamos al ganador de los “Óscars de la Gastronomía”. El Celler de Can Roca (Gerona) tomó el relevo del restaurante danés “Noma”, y es, según la revista británica “Restaurant”, el mejor restaurante del mundo.

El-Celler-Can-Roca-67637

Cada año esta publicación realiza una lista de los cincuenta mejores restaurantes de todo el mundo. Este año 2013, El Celler de Can Roca, ha sido el favorito de un jurado formado por 900 chefs, gastrónomos, restauradores y críticos de todo el planeta. Después de dos años consecutivos en segundo lugar, los tres hermanos, Joan, Josep y Jordi, propietarios de este restaurante gerundense, abren las puertas de la gastronomía catalana al mundo, combinando la cocina tradicional con la creatividad vanguardista.

Este reconocimiento no sólo significa una oportunidad para el impulso de la gastronomía catalana al exterior sino que, cómo comentaba al inicio, se convierte también en una importante proyección de la cultura tradicional catalana que en algunos rincones del mundo, puede resultar un tanto desconocida.

 images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s