Una ciudad distinguida

¡Definitivamente, lo tiene todo! En San Sebastián, la cultura, el turismo y la gastronomía son los factores que se imponen. ¡A la vista está! A sus espaldas tiene cosechado un sinfín de galardones importantes, tanto en el panorama nacional como internacional.

Precisamente, el último, le fue otrogado hace un par de semanas en Madrid, cuando desvelaron su nombramiento como mejor ciudad turística estatal en la Golden list 2013 de la revista de viajes Condé Nast Traveller http://www.cntraveller.com

Sin embargo, su mayor reconocimiento vino después de una ardua lucha por conseguir la candidatura a la capitalidad Europea de la Cultura 2016. Tras un largo camino, de anteproyectos, defensas, escritos… el 28 de junio de 2011, llegó la alegría a la capital guipuzcoana.

No obstante, cada septiembre, la ciudad se viste de gala. El Palacio Kursal y el Teatro Victoria Eugenia se convierten en los principales escenarios para dar un caluroso recibiemiento a multitud de actores y actrices que desfilan en la ya famosa cita del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también conocido como Zinemaldia http://www.sansebastianfestival.com/es/ De hecho, este año ¡están de aniversario! El certamen cumple 60 años desde que arrancara la primera edición en 1953.

Pero, el plato estrella es su gastronomía. El concepto: comer pintxos y beber zuritos o chiquitos; no es cuestión de idiomas, religiones, sentimientos… es algo universal. Donosti es la cuna de la cocina de autor. Los cocineros se esfuerzan por cuidar y mimar las recetas y los productos para hacer de la gastronomía un arte. Sólo en la capital guipuzcoana hay un total de 16 estrellas Michelín que recompensan la labor de chefs como Juan Mari Arzak, Andoni Luís Adúriz, Martín Berasategui o Pedro Subijana, exponentes de la alta cocina vasca, mundialmente alabada.

Aunque, la mayor seña de identidad es la bahía de La Concha. Paseo obligado, tanto de día para disfrutar de las pequeñas embarcaciones pesqueras que llegan a puerto, como de noche cuando está iluminada y resalta Santa Clara, la isla.

Pero antes de despedirme, deciros que os he mentido un poco. ¡No lo tiene todo! Quien casi nunca acompaña es el tiempo. En el País Vasco es imposible hacer planes sin mirar lo que va hacer mañana. Aunque, tampoco es del todo un incoveniente, sino otra manera de vivir y de aprovechar lo que la lluvia nos ofrecer. Un riqueza natural con un paisaje verde y fresco.

Ayuntamiento de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián. Fuente: Miryam Tejada

Decir que esto es un post y no lo quiero alargar mucho más. No obstante, tengo bastantes cosas que se me han quedado en el tintero. Si alguien está preparando su viaje a San Sebastián o quiere algún tipo de consejo, sugerencia etc puede contactar conmigo sin ningún problema. 

Miryam Tejada

Anuncios

Una respuesta a “Una ciudad distinguida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s