El Festival de Bregenz: ópera en el agua

El próximo 17 de julio, la ópera La flauta encantada de Mozart será la encargada de inaugurar el Festival de Bregenz 2013, un espectáculo sin igual situado en el mayor escenario flotante del mundo, a orillas del lago Constanza, en Austria. Sus fabulosos diseños, nunca vistos sobre un escenario, hacen de Bregenz un destino más que apetecible para este verano.

Desde su creación en 1946, este festival ofrece cada verano un gran abanico de funciones al aire libre, en un escenario sobre el agua único en Europa. Con una capacidad de casi 7000 espectadores, este decorado, visitado por más de 200.000 personas cada año, ha acogido muchas de las óperas más famosas del mundo, como André Chenier de Umberto Giordano el pasado año 2012, o El Mercader de Venecia, del compositor inglés de origen polaco Andre Tchaikovsy-basada en la pieza teatral de mismo nombre escrita por Shakespeare-, otra de las obras representadas este verano.

Construido cada dos años en una estructura fija conocida como el “Núcleo de Concreto”, el escenario se encuentra anclado en el mismo lago y cuenta con camerinos, una sala de máquinas y, por último, un foso para instalar a la Orquesta Sinfónica de Viena. Los conciertos musicales y los espectáculos teatrales completan un programa que ha convertido a este ambicioso espectáculo auditivo y visual en el mayor acontecimiento cultural de esta pequeña localidad de 28.000 habitantes, así como en uno de los más importantes de toda Austria.

Estefanía Asensio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás también te interese:  Amundsen vs Scott: Dos hombres en busca de la gloria

Anuncios

2 Respuestas a “El Festival de Bregenz: ópera en el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s