TOP 7: Museos

Cuando visitamos una ciudad, una de las cosas que más nos interesa saber es a qué museos podemos acudir. Son espacios de un gran valor cultural, donde tienen cabida el arte, la historia y la ciencia. Por ello hemos buscado una selección de museos,  que son verdaderas joyas para la cultura. Lugares por donde merece la pena perderse para aprender más de nosotros mismos.

MUSEO GUGGENHEIM (BILBAO, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry. El edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. En el corazón de la capital vizcaína, a orillas de la ría de Bilbao, podemos disfrutar de colecciones propias del museo, así como exposiciones temporales. En estos momentos podemos visitar las exposiciones: “Historias de la historia” y “L`art en guerre. Francia, 1938-1947: De Picasso a Dubuffet”. Y como particularidad, el museo acoge, un viernes de cada mes, un programa nocturno de música y arte diseñado en colaboración con la discoteca club Fever.

Pasarela-Guggenheim-Bilbao-6.png-1024x576

MUSEO DE LOS JUICIOS DE NÚREMBERG (NÚREMBERG, ALEMANIA) – ROSA MARIA LACHICA

Después de la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron en Núremberg unos juicios que marcaron el futuro de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nazi. En este museo situado en una planta superior de la famosa sala donde se celebraron los juicios, podemos adentrarnos en los detalles del proceso y seguir cada fase del proceso, con grabaciones, piezas audiovisuales y prensa del momento. Además, nos muestran  las causas, el desarrollo y el fin de la contienda. Es un gran museo de precio asequible donde se pueden pasar largas horas, recordando que hay errores que no se deberían de repetir nunca.

Foto juicios

MUSEO JUDÍO DE BERLÍN (BERLÍN, ALEMANIA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Este museo, proyecto del arquitecto Daniel Libeskind titulado “Between the lines”, es de una gran fuerza conceptual a diferentes niveles de lectura. No solamente aborda el tema de la Historia y de la Memoria por su programa, si no que Liberskind los incorpora en su misma arquitectura. Y es que todo este museo es portador de significado y sus trazos están hechos de emociones y de reflexiones sobre el Hombre. En medio de una de las salas, encontramos un “Arbol de deseos” en el que podemos dejar nuestro pequeño granito de arena. La riqueza de los objetos expuestos, los videos y la historias humanas contadas aquí hacen de este museo un paso obligado para quien se interesa por la historia judía así como la alemana.

954432_10152838405545624_1752813421_n

YAKU PARQUE-MUSEO DEL AGUA  (QUITO, ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Un lugar de aprendizaje y diversión en el centro de Quito. Yaku es un parque- museo en el que, grandes y pequeños,  juegan en diferentes estaciones y cuartos mientras recuerdan lo importante y necesaria que es el agua; sus estados, sus funciones y los hábitos que tenemos que adquirir para cuidarla y evitar que se desperdicie.

IMG_1461 (1)

MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE (VIENA, AUSTRIA) – MIN ZHAO

Hoy en dia, el museo de historia del arte es uno de los más prestigiosos del mundo gracias a sus tesoros artisticos. Lo conforman tesoros que abarcan siete milenios de historia: Desde los tiempos del antiguo Egipto, pasando por la antigüedad griega hasta finales del S.XVIII, testigos de la pasión coleccionista de los reyes y príncipes de la casa de Habsburgo.

kunsthistorisches-museum11

EL MUSEO CANARIO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

En el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra uno de los museos de referencia para todo el archipiélago canario. Es el Museo Canario, fundado en 1879 con el fin de estudiar la prehistoria y antropología isleñas. Además supone un centro cultural clave para la promoción de las ciencias, las letras y las artes en general. En él podemos encontrar, expuestos permanentemente, vestigios de las sociedades prehispánicas de Canarias en forma de cerámicas, vestimentas, útiles y aperos. Además, el museo cuenta con una importantísima colección de momias de los antiguos pobladores y numerosos restos óseos perfectamente conservados. Además existe en el recinto una sala de documentación con un excelente archivo histórico bibliográfico. Por los pasillos y salas del Museo Canario podrás descubrir cómo se vivía en el archipiélago antes de la conquista por parte de Castilla y de sufrir un proceso de aculturación sin precedentes en la historia. Una visita obligada para todo aquel interesado en los ‘por qués’ del desarrollo histórico y social de Canarias.

GM005291008.jpg

HERMITAGE (SAN PETERSBURGO, RUSIA) – CLAUDIA PARDO

A la orilla del río Neva, en la mágica ciudad rusa de Sant Petesburgo se encuentra la considerada mayor pinacoteca del mundo. El museo Hermitage guarda entre sus paredes infinidad de joyas de la antigüedad. Compuesto por seis enormes edificios que en el pasado fue residencia de los zares, es un museo muy recomendable para perderse durante horas.

Museo-Hermitage-Rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s