Viajar en colores

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué color sientes los viajes? Se trata de un elemento muy importante a la hora de promocionar un lugar. Las ciudades y los países son muy conscientes de ello, por lo que construyen su marca en función de las tonalidades que asociamos a ese destino. Ejemplo de ello es el propio distintivo de España, amarillo y rojo, sol y pasión, elementos que recuerdan a la cultura tradicional de nuestro país. Pero, ¿Qué paisajes evocan en nosotros los colores? ¿Dé que color percibimos los rincones del mundo?

Muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, pues elegimos de antemano un color determinado al despertar en nosotros emociones distintas. Los tonos cálidos nos recuerdan a lugares exóticos y calurosos, a playas cristalinas o paisajes tórridos, mientras que los tonos fríos nos trasladan a ciudades gélidas y tumultuosas, a horizontes lluviosos y nevados.

A mí el rojo me transporta al Gran Cañón del Colorado, al país del Sol Naciente, a la arena de la olvidada Jordania; el amarillo me hace viajar hasta las misteriosas pirámides de Egipto, al interminable desierto del Sahara, a la árida California; el verde me hace revivir los frondosos paisajes escoceses, la humedad de Galicia, las espesas montañas andorranas; el azul me hace soñar con las playas caribeñas, con las coloreadas casas de Chaouen, con las chorreantes lagunas de Islandia; el naranja me recuerda al desierto argentino de Atacama, a la devoción holandesa, a los bellos atardeceres canarios; el blanco me sugiere las casas calcáreas de Grecia, la ciudad bahaus de Tel Aviv, la lejana e inalcanzable Antártida; el rosa me invita a conocer los atardeceres de Marrakech, los espectaculares cerezos en flor japoneses, y los centenarios palacios de Jaipur.

Y es que los colores esconden todo un universo de ensueño, paisajes oníricos donde las tonalidades son las protagonistas, donde la variedad de tintes nos ofrece todo un mundo de posibilidades: un universo de colores.

Estefanía Asensio

Quizás también te pueda interesar: Sabores y aromas de identidad territorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s