Top 7: Cascadas

Esta semana nos sumergimos a conocer cascadas, algunas más conocidas, como las cataratas del Niágara o de Iguazú. Y otras no tanto, pero al ser tan perfectas e idílicas, hasta cuesta creer que existen. Escuchar el fuerte ruido del agua al caer, sentir la humedad del vapor en los saltos, ver los arco iris formados por la bruma y los rayos del sol, son algunas de las sensaciones que experimentan estas maravillas de la naturaleza.

CASCADA DE HAVASU (ARIZONA- ESTADOS UNIDOS) – MIRYAM TEJADA

Perdidas en la inmensidad del Gran Cañón de Arizona, emerge la cascada de Havasu. Lo increible, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar. El agua cae con potencia desde 37 metros de altura en una piscina natural ideal para disfrutar de un baño refrescante. El color del agua se debe a su alto contenido de minerales principalmente compuesto por carbonato de calcio.

www.BancodeImagenesGratuitas.com - Fotografias de  cascadas - Waterfalls 1

CASCADA DE LA CUEVA (TORLA, ESPAÑA) – ROSA MARIA LACHICA

En el Parque Nacional de Ordesa, en los Pirineos aragoneses, se encuentra esta impresionante cascada, una de las más espectaculares en territorio nacional. En dicho parque se encuentran unos miradores para contemplar dicha cascada, que discurre en dos tramos a 1480 metros sobre el nivel del mar. Una de las maravillas naturales más increíbles de la península ibérica.

375045_10200593667478542_1420248040_n-1

SALTO DEL ANGEL (PARQUE NACIONAL DE CANAIMA – VENEZUELA) – ESTEFANÍA ASENSIO 

Situada en el Estado de Bolívar, el Salto del Angel, o Kerepakupai merú, es la catarata más alta del mundo, con 979 metros. Descubierta en 1937 por el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel, es quince veces mayor que las cataratas del Niágara, y su vegetación y fauna son de las más antiguas del mundo. Una portentosa imagen de la naturaleza que deja sin aliento a quien la contempla.

13413_10200593664358464_1835875460_n

CATARATAS DEL NIAGARA (BÚFALO- ESTADOS UNIDOS) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN 

Estados Unidos y Canadá tienen una frontera muy especial. Entre Nueva York y Ontario se comparte un grupo de cascadas que son las que conforman las Cataratas del Niágara. Estas caídas de agua ofrecen diferentes espectáculos dependiendo desde el país donde las veas o si te atreves a bajar, dar un paseo en bote y mojarte con su fría agua. La fotografía que estás viendo es tomada desde el lado estadounidense, específicamente desde Búfalo; donde puedes disfrutar este paisaje mientras comes unas deliciosas buffalo wings.

CATARATAS

CASCADA DE HUANGGUOSHU (ANSHUN – CHINA) – MIN ZHAO

La cascada de Huangguoshu es un lugar muy famoso en China. Atrae a miles de viajeros todos los días. Esta cascada se encuentra en Anshun, provincia de Guizhou. La cascada de Huangguoshu es uno de las pocas de cascadas del mundo que puede ser vista desde arriba, abajo, delante, detrás, izquierda y derecha.El rugir de la caída puede escucharse a kilómetros de distancia. Y la vista cambia de acuerdo a las estaciones del año. El volumen de agua es variable entre la temporada de lluvias(mayo-octubre) y la temporada seca (noviembre-abril). Ésta regularmente alcanza su máximo volumen entre julio y agosto –con un flujo de mas de 700m³
huanguoshu

CASCADA DE LOS COLORES (LA PALMA – ISLAS CANARIAS) – PABLO SUAREZ 

Aunque pocos lo saben, en Canarias y más concretamente en la isla de La Palma, existe la única corriente continua de agua –considerada por algunos como río- de todo el archipiélago. Es el barranco de Las Angustias, que cuenta con protección especial y que nace en la Caldera de Taburiente, que a su vez forma parte de la red de Parques Nacionales del estado español. A lo largo de su curso se encuentran diferentes pequeños embalsamientos y remansos de agua donde darse un chapuzón, pero también cuenta con algunos rápidos y cascadas. Una de las más conocidas y reconocibles es la cascada de Los Colores, que recibe su nombre por la pigmentación de la roca por el alto contenido férrico de las aguas y también por los musgos y la vegetación de la zona. Tiene una altura de unos ocho metros y un  acceso de dificultad media-alta.

cascada colores-1

CATARATAS DE IGUAZÚ (IGUAZÚ,ARGENTINA)- CLÀUDIA PARDO

Entre Argentina y Brasil se encuentra una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo. Con más de 250 caídas de agua y de densa vegetación alrededor, las Cataratas de Iguazú son un paisaje único. Escuchar el fuerte ruido del agua al caer, sentir la humedad del vapor de agua de los saltos, ver los arcoiris formados por la bruma y los rayos de sol…Estas son algunas de las inolvidables sensaciones que se experimentan en esta impresionante maravilla natural.

aaaaaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s