TOP 7: Mercadillos

Lugares donde descubrir todo tipo de cosas, donde comprar objetos con insignia propia, historia y vida, donde regatear hasta conseguir un más que dudoso precio justo pero, sobre todo, lugares donde perderse. Os presentamos varios mercadillos, tan distintos como curiosos, donde dejarse llevar durante horas por la atmósfera que los rodea.

1) CAMDEN TOWN (LONDRES) – MIRYAM TEJADA 

Camden Town es un barrio londinense situado en el municipio de Camden. Cada fin de semana, la zona recibe oleadas de turistas de todos los rincones del mundo para conocer y visitar el famoso mercado, y así contagiarse de la vida alternativa de sus habitantes. La mayoría de sus tiendas son de ropa gótica, de tatuajes o piercings. Pero, la tienda protagonista, y una de las más visitas, es la llamada Cyberdog, en la que un DJ, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa, que abarca desde prendas con implantes ciberméticos hasta trajes de astronauta, hace que viajes a sitios inimaginados y pienses que estás en el futuro. Camden Town es extravagante y especial, por ese motivo es conocido, y por eso es por lo que tanto gusta pasearse por este mercado. ¡La variedad es lo que le hace atractivo!

Imagen

2) MERCADO DE SANT ANTONI (BARCELONA, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

El mercado dominical de Sant Antoni es el lugar perfecto para los amantes de los libros y del coleccionismo. En él podemos encontrar desde libros de segunda mano ya descatalogados e imposibles de encontrar en tiendas hasta álbumes completos de cualquier colección. Es un lugar perfecto para los que buscan buena literatura a un precio realmente económico pues no es raro ver escaparates con libros a cincuenta céntimos. El mejor plan si te encuentras en la Ciudad Condal un domingo por la mañana.

Imagen

3) LA GRAN MEDINA – (MARRAKECH, MARRUECOS) – ESTEFANÍA ASENSIO

Perderse en este laberinto milenario de más de tres mil callejuelas es sin duda uno de los mayores encantos para quien viaja a Marrakech. Aunque resulte difícil avanzar a causa de unos comerciantes siempre dispuestos a captar clientes y del frenesí de vehículos como bicicletas, motos e incluso burros que transcurren libremente por estas angostas calles, este caos de artesanía, repartido en diferentes sectores como el zoco de los herreros, el de los tintoreros o el zoco Smata –hogar de las más que conocidas babuchas-, rebosa tradición e historia. Una visita obligada donde colores, olores, sabores, texturas y sonidos se unen para poner a prueba nuestros sentidos.

Imagen

4) IBIZA HIPPY MARKET (IBIZA, ESPAÑA) – CLÀUDIA PARDO

Las playas, la fiesta y el ambiente hippie hacen que Ibiza sea uno de los destinos favoritos en verano. Aunque se organizan muchos mercadillos alrededor de la isla, en Punta Arabí, Es Canar, se encuentra uno de los más conocidos. El “Ibiza hippy market” marca el ritmo de los miércoles de verano y, des de los años 70, es el punto de encuentro de los visitantes de la isla. En las callejuelas se puede encontrar des de productos hechos por los propios vendedores hasta artículos procedentes de los rincones más remotos del planeta.

Imagen

5) FERIA DE COSAS VIEJAS Y ANTIGUEDADES (BUENOS AIRES- ARGENTINA) – MARIA CECILIA HOLGUIN

Si estamos parados en la Plaza de Mayo, con vista hacia la Casa Rosada, a nuestra derecha nace la pequeña calle Defensa. Es una ruta de arte manual y musical que nos irá acercando poco a poco hacia la Feria de Cosas Viejas y Antigüedades. Todos los domingos desde 1970, sobre los adoquines de la Plaza Dorrego, se exponen pequeños puestos de canastos, botellas, cuadros, baúles y muebles de madera. En conjunto, nos enseñan cómo funcionaba la vida en tiempos pasados y cómo los colores y detalles alegraban su vida.

Imagen

6) EL RASTRO DE MADRID (MADRID, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

Cada domingo y también los días festivos se monta en la capital de España uno de los mercadillos de primera y segunda mano más importantes de Europa. El Rastro se abrió por primera vez en 1740 y desde entonces hasta ahora ha llegado a reunir más de 3500 puestos de venta. Se situa en el centro histórico de Madrid, concretamente en el barrio de Embajadores y cada fin de semana reune a una multitud imponente de madrileños y turistas que, entre la masa, intentan encontrar esos productos y gangas que alguna vez soñaron conseguir. Fue declarado Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid en el año 2000.

Imagen

 7) ¡El séptimo lo elijes tú! ¿En qué mercadillo te perderías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s