Un anteproyecto toma forma en L`Antic Teatre

La idea que tuvimos desde un comienzo se mantiene; ofrecer un producto periodístico que ayude a recuperar el turismo de Jordania y que rompa esa imagen de ser ciudad insegura. Para esto, partimos de que somos un grupo conformado por cinco mujeres y un hombre, estructura que nos permite aprovecharnos de la mayoría femenina y enseñar cómo las mujeres viajan tranquilamente a Jordania y todas las actividades que se ofrecen para nosotras en la ciudad. Esta vez recalco que somos solo cinco mujeres porque nuestra integrante de china, Zhao Min,  tuvo que salir del Master por razones personales.

Con este concepto claro y alineado al pensamiento de nuestro tutor, Jordi Serrallonga, es como comenzamos nuestra segunda reunión de avances del proyecto. Sentados y, tomando café y cañas, conversábamos sobre nuestros avances en el patio del L´Antic Teatre, lugar que se va a convertir en nuestra oficina de reuniones de hoy en adelante.

anteproyecto, Jordi Serrallonga, reunión, Jordania, mujeres

Patio del L’Antic Teatre, oficina de reuniones del equipo Cien Pies

Ahora era tiempo de hablar sobre los formatos en los que tenemos pensado plasmar nuestro proyecto. Será un producto audiovisual para retratar a la mujer jordana y mostrar su contraste de una región a otra del país; y a la vez, una guía impresa en la que se detalle información útil para mujeres viajeras a Jordania. Jordi asintió frente a esta propuesta, dijo que es algo novedoso,  y nos dio pautas, tomadas del año anterior, para que armemos la presentación de nuestro anteproyecto de la mejor manera. Nos sugirió cosas básicas de contenido y tips de presentación como: ser naturales y espontáneos,  participar todos los integrantes, ir al punto y estar bien ensayados y seguros de lo que estamos exponiendo.

Entre risas y conversaciones, el nerviosismo y el miedo seguían presentes, igual que en la anterior reunión. Esta vez porque topamos el tema de seguridad y prevención. Jordi nos contaba sus experiencias en el desierto. Nos sugería poner nuestras botas siempre en un lugar alto, ya que es muy probable que el día siguiente nos encontremos con cucarachas dentro de ellas. Culebras e insectos son otros animales que también se acostumbran a turistear en verano. La solución ante esto siempre es la prevención y llevar un botiquín bien equipado para cualquier emergencia. Temas de cambio de dinero, forma de vestir, tipo de voltaje también se toparon y tomamos nota de las sugerencias de Jordi.

Al tener una fecha ya establecida para la presentación de nuestro anteproyecto, nuestra siguiente reunión con Jordi será el 17 de junio en una de las aulas de la UAB. La intención de vernos esta vez será para revisar nuestra presentación y exponerla frente a él. Esto nos permitirá adquirir confianza y estar seguros de lo que vamos a decir tres días después frente a los Directores y demás profesores y compañeros.

Manos a la obra!   Si tienes alguna recomendación o sugerencia sobre cómo realizar nuestra presentación, escríbenos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s