TOP 7: Bares

BOX GLASGOW (GLASGOW, ESCOCIA) –  ROSA MARÍA LACHICA

En el corazón de Glasgow se esconde uno de los pubs más representativos de la ciudad escocesa. El Box Glasgow es el típico pub escocés donde se puede tomar una buena jarra de cerveza o la bebida que desees mientras escuchas buena música en directo. Uno de los grupos con más presencia en el local es The toi que toca cada lunes y su animada música te llena de energía para el resto de la semana. (www.boxglasgow.co.uk)

TEATRE NEU (GRACIA, BARCELONA) – ESTEFANÍA ASENSIO

“Si algo no te ha gustado, dínoslo a nosotros. Si todo te ha parecido genial, díselo a todo el mundo”. Con esta original premisa se despide de sus visitantes el Teatreneu, un lugar con una oferta novedosa en pleno centro de Gracia donde poder disfrutar de la comida, la lectura y el teatro en una misma noche. Desde hace 20 años este peculiar espacio combina unos más que apetecibles precios de comida con más de 30 espectáculos diferentes cada semana: vaudeville, monólogos, improvisaciones, magia,…  Y todo ello rodeado de miles de libros que decoran sus paredes. Para llevarte una a casa, es sencillo: lo único que tienes que hacer es traer otro el próximo día que vengas. Y es que el ambiente de Teatreneu no deja indiferente a nadie que se acerca por primera vez hasta sus puertas, haciéndote repetir una y otra vez.

Fuente: Estefanía Asensio

Fuente: Estefanía Asensio

ANDRES CARNE DE RES (CHÍA-COLOMBIA) -MARIA CEILIA HOLGUÍN

Como sus dueños lo describen, es un “hogar encendido, paraíso pagano, el mundo al revés, restaurante atípico, bar locombiano”. Todo esto se siente y se vive desde el primer segundo que pones un pie dentro de Andrés Carne de Res. Su decoración con millones de elementos de metal y muebles de madera, realizados en su misma fábrica, te obliga a estar atento a cada detalle. Personajes disfrazados de  gueishas, mimos, lustrabotas, te mantienen entretenido, y después de uno o dos de los gigantes mojitos, te animas hasta participar de su show. Es un lugar que te atrapa por los ojos; así que mejor les dejo la web de este bar-restaurant hasta que tengan la suerte de ir personalmente  (www.andrescarnederes.com)

THE CAVERN (LIVERPOOL, INGLATERRA) – MIRYAM TEJADA

The Carven es el club de rock and roll más famoso del mundo, ya que es ahí donde Brian Epstein conoció a The Beatles. El 9 de noviembre de 1961 la banda hizo su primera presentación en él. Ubicado en el número 10 de Mathew Street, comenzó la leyenda The Beatles y, por tanto, una gran parte de la historia de la música moderna. Pero, también han sido muchos otros artistas los que han pasado por este singular lugar, como Queen, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker. Hoy, The Cavern ya no puede ser visitado tal y como era, puesto que fue demolido. Aunque, a su lado, han abierto lo que se puede considerar su réplica. El pub actualmente funciona como sitio en el cual las bandas pagan por tocar, o se usa como calentamiento para giras, con conciertos semi-secretos anunciados en el último momento. La ciudad junto con el pub apuestan por el compromiso de apoyar nuevas bandas de música en directo, en Liverpool. En definitiva, es un verdadero pub inglés donde poder tomar unas cañas con gente del lugar, pasar un rato agradable y sumergirte en los años sesenta.

TEATRO-PUB CHISTE-RA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

El teatro-pub Chiste-ra abrió sus puertas en el año 1986 gracias a la iniciativa del humorista canario Manolo Vieira. A partir de entonces se convirtió en uno de los referentes de la noche grancanaria y lo sigue siendo en la actualidad.  En su escenario han pasado muchos de los mejores humoristas y músicos del país y ha servido de plató de televisión para algunas producciones y programas culturales. Un lugar de culto en la ciudad e imprescindible si visitas la capital insular para salir con una gran sonrisa en la cara.

Facebook oficial: Teatro-pub Chiste-ra

Facebook oficial: Teatro-pub Chiste-ra

ELEPHANT (EDIMBURGO) – CLÀUDIA PARDO

El Elephant, situado en la Old Town de Edimburgo, fue el lugar donde J.K Rowling encontró la inspiración para escribir el primer de los libros de Harry Potter. Des de dentro, a parte de estar curiosamente rodeado de elefantes de todos los colores , materiales y tamaños, se pueden observar algunos de los edificios que la escritora incluyó en sus novelas.

¡EL SÉPTIMO LO ELIGES TÚ! ¿CUÁL ES TU BAR FAVORITO? ¡CUÉNTANOS!
 
Anuncios

2 Respuestas a “TOP 7: Bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s