TOP 7: Parques de Atracciones

Esta semana queremos divertirnos. Les proponemos la selección de parques de atracciones que han merecido estar en nuestro exclusivo TOP 7.

PARC ASTERIX (PARIS, FRANCIA) – ROSA MARÍA LACHICA GIL

Los apasionados de los cómics de Astérix y Obélix, creados por Goscinny y Uderzo, se lo pasarán en grande en este parque temático, muy cerca de la capital francesa. Allí encontrarán representado el pequeño pueblo galo, que resistía heroicamente los continuos ataques de las tropas romanas. Además, no es extraño encontrarte cara a cara con cualquiera de los personajes que aparecía en los cómics. El parque está dividido en seis zonas, ambientadas en seis escenarios de los cómics y las atracciones más populares son Romus et Rápidus y L’oxigenarium, ambas atracciones acuáticas.

Parc Asterix

TIVOLI (COPENHAGUE, DINAMARCA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Inaugurado el año 1843, el aspecto de Tivoli apenas ha cambiado desde entonces. Sus jardines, palacetes y su iluminación nocturna con toques románticos combinan el ocio con una oferta cultural más que interesante. Un lugar que merece ser visitado al menos dos veces: de día y de noche, pues una de las características de este parque danés es el contraste que ofrece a diferentes horas del día. Y es que sus numerosas luces hacen de Tivoli un lugar mágico y nuevo cuando cae el sol.

 globeimages.net

globeimages.net

MAGIC KINGDOM PARK (ORLANDO, FLORIDA) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Una vez dentro de este parque, eres un niño más. No importa tu edad para dejarte envolver por el ambiente mágico de Disney World. Sus atracciones, desfiles musicales, shows y personajes, como Mickey y Minnie Mouse, te hacen pasar horas de diversión que nunca olvidarás. El castillo encantado de Cenicienta es el centro de atracciones de este parque. Por la noche se enciende de colores y juegos pirotécnicos vuelan a su alrededor dando la despedida a todos sus visitantes. Ingresa a su página oficial para que puedas visitarlo y viajar, aunque sea virtualmente, a este mundo de fantasías.

SENDAVIVA (NAVARRA, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

Es el parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción, siendo actualmente, destino de referencia dentro de la Comunidad Foral de Navarra. Hace gala de su combinación entre atracciones y animales, ya que el recinto cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas. Con 120 hectáreas de extensión y con sus más de treinta atracciones, la diversión está garantizada. A pesar de tener una liguera fama de ser un parque temático para los más pequeños, goza de atracciones dirigidas para todo tipo de público. Algunas de las más sorprendentes son: el mayor tubing de España, la Gran Tirolina (la más grande Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas. Además, los niños pueden pasarlo en grande con el entrañable Cuentacuentos o en la zona de la Feria.

PORT AVENTURA (TARRAGONA, ESPAÑA) – CLÀUDIA PARDO

Situado en Salou ( Tarragona ) y con cuatro millones de turistas al año, Port Aventura es el parque temático más visitado del país y el sexto de Europa. A parte de las emocionantes atracciones pensadas para distintas edades, pasear por el parque resulta también, una oportunidad para adentrarse en cinco mundos completamente distintos ; China, Polynesia, México, Mediterráneo y el Far West. Los espectáculos que se llevan a cabo dentro de cada una de las cinco zonas, transportan a los visitantes a la otra punta del mundo y les invitan a acercarse tanto a tiempos pasados como a otras miradas culturales.

EFTELING (LOON OP ZAND, HOLANDA) – PABLO SUÁREZ

Abierto en 1952, es uno de los parques temáticos más antiguos de Europa. Se trata de un parque de atracciones donde prima la fantasía por encima de todo. Cada año más de cuatro millones de personas recorren sus bosques encantados, donde pueden vivir la experiencia de formar parte de un cuento de hadas y de leyendas. El parque ha conseguido recopilar varios premios desde su puesta en marcha ya que ha sabido combinar perfectamente los jardines, lagos y la gran cantidad de especies de árboles que se encuentran en todo el recorrido. Se podría considerar un bosque mágico, un bosque lleno de diversión. Además de la montaña rusa ‘Phyton’ y otras atracciones más convencionales -pero recurrentes- como la acuática ‘Misterious Ship’ en el parque se celebran eventos variados de todo tipo durante todo el año. Destaca ‘el día del cuentacuentos’ celebrado cada siete de julio y las diferentes actividades navideñas que tienen lugar durante el invierno. Para los mayores el parque también dispone de un teatro, más de una veintena de restaurantes y bares, discotecas, un hotel y un campo de golf.

commons.wikimedia.org

commons.wikimedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s