Top 7: Reservas Naturales

Esta semana queremos dejar la civilización de lado para centrarnos en los espectáculos que nos ofrece la naturaleza. Hay miles de reservas naturales increíbles en el mundo. Nosotros, os mostramos algunas de ellas que son indispensables.

PARQUE METROPOLITANO DE QUITO (QUITO,ECUADOR)- MARÍA CECÍLIA HOLGUÍN

Ubicado al norte, dentro de la ciudad de Quito, el Parque Metropolitano crea ese contraste entre el ruido y la contaminación de una ciudad caótica, con la paz y el verde de la naturaleza. Si bien no es considerado como un lugar turístico, bien que podría serlo. En sus 557 hectáreas, ofrece espacios para los más calmados y para los que buscan adrenalina. Se puede seguir las rutas señalizadas caminando y trote, hacer barbacoa, sentarse a leer un libro mientras admiras el valle; o bien, perderse en bicicleta de montaña por sus bosques y senderos. Cualquier actividad que se decida realizar, tiene que terminar en los kioscos de la entrada, donde ofrecen los reparadores jugos naturales. Tú escoges la mezcla, puede ser de naranja, toronja, fresa, plátano, tomate y hasta apio.

Parque Metropolitano de Quito

URDAIBAI (BIZKAIA, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

Enclavada en un remanso del Golfo de Bizkaia, ésta Reserva de la Biosfera, declarada patrimonio de la Unesco en 1984, está situada en la comarca de Busturialdea, en Bizkaia. Desde los acantilados, playas, bosques o ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales, en Urdaibai concurre la mayor diversidad paisajística y ecológica de Euskadi. Son 12 km extensos de arenales que forman la ría en su desembocadura, donde se mezcla el agua dulce y salada, constituyendo la zona húmeda más importante de Euskadi. Además, el entorno es de gran interés internacional por ser lugar de invernada de muchas especies de aves migratorias raras en la Península Ibérica como la garza real o el cormorán. Es la propia ría el corazón de la Reserva. Hay que visitarla en diferentes momentos del día, para así poder apreciar la bajamar y la pleamar. Dos carreteras flanquean la ría por ambos lados, de esa manera se puede apreciarla en casi toda su amplitud. Y dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, más hacia el interior, hay dos lugares que mencionar: Las Cuevas de Santimamiñe y el bosque de Oma.

Urdaibai

PUNTA TOMBO (CHUBUT-ARGENTINA) – CLÀUDIA PARDO

Argentina está llena de reservas naturales pero Punta Tombo, ubicada en la Província de Chubut es una de las más especiales. Se trata de la mayor reserva continental  de pingüinos de Magallanes. Des de que se nombró área protegida en el año 1979, se ha notado un gran crecimiento de estas aves que, hoy en día llegan al millón de ejemplares. Punta Tombo es además, un escenario de coexistencia de fauna muy variada. Millones de viajeros acuden hasta esta estrecha franja pedregosa que se adentra en el Océano Atlántico, para ver este vivo espectáculo de la naturaleza.

pinguinos-4

RESERVA NATURAL ESPECIAL DE GÜIGÜI (GRAN CANARIA-ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

Al oeste de la isla de Gran Canaria, en el municipio de San Nicolás, se encuentra una de las pocas zonas vírgenes que quedan en la isla. Se trata de la Reserva Natural Especial de Güigüi, un ecosistema protegido compuesto por barrancos y acantilados de bosques termófilos de gran belleza. En su extremo occidental se encuentra una de las playas más emblemáticas e inaccesibles de la isla redonda, también conocida como playa de Güigui. Entre sus paisajes se pueden encontrar multitud de especies endémicas de plantas como los cardonales y tabaibales, así como especies de aves e invertebrados también autóctonas de la isla. Además existen algunos yacimientos arqueológico del periodo prehispánico que suponen un atractivo añadido en este paraje tan especial.

21042011030

LA GRAN BARRERA DE CORAL (QUEENSLAND-AUSTRALIA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Es en la costa este de Australia, a lo largo de Queensland, donde se encuentra la más grande barrera de coral del mundo: una fabulosa extensión de arena blanca, agua límpida, islotes esmeraldas y arrecifes donde moran peces de colores, tortugas de mar, delfines y ballenas. ¿Cómo resistirse a la ferviente llamada de este patrimonio mundial de la UNESCO desde 1981 considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo? Con una extensión de 350.000 km², la Gran Barrera es el único organismo vivo visible desde el espacio; un suntuoso panel de biodiversidad para los científicos, y los viajeros.

1017089_10152941877570624_1368416146_n

PARQUE NACIONAL DE GROENLANDIA (GROENLANDIA) – ROSA MARÍA LACHICA

Se trata de la reserva natural más grande del mundo, con una extensión total de 972.000 kms². El hecho de ser un lugar prácticamente aislado y con poca actividad humana, le ha permitido tener una biodiversidad única en el mundo. Podemos encontrar bueyes almizcleros, osos polares y diferentes tipos de focas, entre otros muchos animales. Un lugar único en el mundo y que merece la pena conservar.

groenlandia02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s