TOP 7: Playas

Según el calendario, el verano ha comenzado oficialmente. El clima también lo clarifica, y que mejor que ir a disfrutarlo en una de estas playas. Las recomendamos!

CALA EN BRUT (MENORCA,ESPAÑA) – CLÀUDIA PARDO
Menorca, es toda ella increible. Playas de película, paisajes mágicos y ambiente puramente mediterráneo. Lo que yo propongo es una cala especial, situada al oeste de la isla, muy cerca de Ciudadela. Cala en Brut es ideal para aquellas personas a las que no les gusta la arena y quieran disfrutar de las buenas vistas que ofrecen las plataformas de piedra pulida situadas encima de las rocas. Además, es el lugar perfecto para sentir pura adrenalina al saltar des de los altos acantilados.

menorca

ISLAS MARIETA (MÉXICO) – ESTEFANÍA ASENSIO
La explosión de una bomba durante ensayos militares del siglo pasado por parte del gobierno mexicano dio lugar a la creación de una de las playas más sorprendentes del mundo. La llamada “Playa escondida” de este archipiélago cerca de la costa de Nayarit, en México, es una destino turístico muy popular desde que científicos como Jacques Costeau lograran el cese de entrenamientos militares para abrir un parque nacional protegido. Una simple hora en barco es lo que separa la costa de Puerto Vallarta de este paradisíaco lugar en el que bucear a través de claras aguas tropicales plagadas de corales en compañía de tortugas y delfines.

ISLAS MARIETAS

PRAIA DO CAMILO (ALGARVE, PORTUGAL) – MIRYAM TEJADA
Poder disfrutar de las playas del Algarve, en el Sur de Portugal, es un verdadero privilegio. Te sumerges en un paraíso lleno de naturaleza y riqueza paisajista. Todas las calas, grutas o playas son de resaltar. Sin embargo, descubrir la Praia Do Camilo, en uno de los extremos de la ciudad de Lagos, fue algo especial. Es una pequeña cala entre acantilados, con interesantes formaciones rocosas a las que puedes acceder andando si la marea está baja, o nadando y buceando de cala en cala cuando la marea está alta. También, tienes la posibilidad de hacer un itinerario que parte de la marina de Lagos, en barca, donde te muestran la playa y sus múltiples piedras. Aunque, el principal inconveniente son los 220 escalones de madera que hay que bajar y luego subir, es equivalente a 10 pisos andando. Pero merece la pena el esfuerzo, puesto que la recompensa es de bañarte en sus aguas limpias, calmas y cristalinas. ¡La sensación cuando estás allí, es de estar como en el Caribe!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PORTETE (ESMERALDAS, ECUADOR) – CECILIA HOLGUIN 
En esta zona, la playa más conocida se llama Mompiche; pero el comenzar a hablar con los nativos, dueños de hoteles y surfistas extranjeros, te pueden llevar a conocer playas vírgenes y con características de ensueño. Caminando pocos minutos tras las rocas que ponen fin a la playa de Mompiche, tienes que hacer una parada obligatoria en Playa Negra; una playa pequeña, de arena oscura que hace contraste con los cangrejos y jaibas. Siguiendo con la ruta, un par de kilómetros hacia el norte, se llega a la orilla de un estrecho que, por medio de una pequeña canoa, es la única manera de conectarse con la isla de Portete. Una playa deshabitada pero llena de palmeras y delfines. El fuerte sol te obligará a aceptar un coco o pipa, que ese mismo momento uno de los hijos de los pescadores te bajará de una palmera escalando con sus propios pies. Esto es lo que te mantendrá con energía para ver este espectáculo de atardecer.

PORTETE

PLAYA DE COFETE (FUERTEVENTURA, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

Situada al sur de Fuerteventura, en la costa oeste de la península de Jandía, se encuentra la solitaria playa de Cofete. Se trata de un extenso arenal que ocupa unos catorce kilómetros a lo largo de la costa del municipio de Pájara y que compone uno de los paisajes más idílicos del archipiélago canario. La playa está flanqueada por una cadena montañosa que separa y hace que las comunicaciones entre barlovento y sotavento tengan una dificultad añadida. Este paraje, por su situación orientada al norte, ha sido desechado por la industria turística dados los fuertes vientos y el fuerte oleaje, por lo que se ha conseguido conservar absolutamente vírgen. Con los años se ha convertido en una importante reserva natural para la cria y conservación de especies de tortugas marinas tropicales amenazadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CALA SALIONS (TOSSA DE MAR, ESPAÑA)  – ROSA MARÍA LACHICA

Si quieres escaparte de las abarrotadas playas de la Costa Brava, donde casi no puedes moverte durante los meses de julio y agosto, lo mejor que puedes hacer es escaparte a la tranquila cala Salions. Realmente, no es fácil llegar a la Cala Salions, se encuentra en un lugar escondido entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, sin embargo, vale la pena. Sus cristalinas aguas, rodeadas de roca y pequeñas piedras, merecen realmente la pena. Además, si eres un amante de la aventura, también encontrarás rocas de las cuales puedes saltar y zambullirte en el agua. Una pequeña maravilla de la Costa Brava.

salions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s