Presentando nuestros sueños

El pasado jueves 20 de junio fue el día más importante desde que nos metimos de lleno con el proyecto de las mujeres en Jordania. Presentamos nuestro proyecto ante un exigente jurado y el resto de nuestros compañeros. Los nervios y la tensión se palpaban en el ambiente. Era difícil no ver sonrisas nerviosas o compañeros con la necesidad de tener algo entre los dedos para intentar calmar su inquietud.

Fuimos el penúltimo grupo en presentar, el cansancio y el nerviosismo hacia mella en cada uno de nosotros, pero no importaba. Tenemos un objetivo, una idea clara, una ilusión. Crear la primera guía de viajes orientada únicamente a mujeres que quieran viajar a los países árabes y no lo hagan por miedo. Buscamos romper barreras, hacer algo que nadie haya hecho hasta ahora y no pararemos hasta conseguirlo. Sin embargo, eso no es todo. También pretendemos conocer a las mujeres de allí, su realidad, su vida y sus costumbres. Queremos saberlo todo de ellas y romper los prejuicios que inundan la sociedad occidental ¿Demasiado ambicioso? Quizás. No obstante ¿qué sería la vida sin retos? Buscamos un proyecto valioso que, aunque sea difícil de conseguir, estemos orgullosos del resultado final. Las cosas difíciles de conseguir son las que debemos valorar más.

Durante la presentación del proyecto. Fuente: Estefania Asensio

Durante la presentación del proyecto. Fuente: Estefania Asensio

Y eso es lo que intentamos hacer ver a los profesores que formaban parte del jurado. Con una excelente presentación realizada por Myriam Tejada, quisimos transmitir la ilusión por desarrollar nuestro proyecto. Después de los diez minutos establecidos para la presentación, vino el turno de preguntas. Fue algo muy constructivo, ya que, más que objeciones, nos dieron consejos para mejorar nuestro proyecto y poder llegar a más público. Además, contestamos a todo con solvencia y decisión, mostrando firmeza y confianza en nuestro proyecto.

En conclusión, estamos muy satisfechos con el resultado de la presentación del proyecto. Nuestra ilusión se ha multiplicado. Estamos deseando volar hacia Ammán para poder empezar con el trabajo de campo. Vamos a dar todo lo que tengamos dentro para hacer el mejor proyecto de todos. Será difícil porque los proyectos de nuestros compañeros son muy buenos. Aún así confiamos en cada uno de nosotros y en los consejos de nuestro inestimable tutor, Jordi Serrallonga, para en noviembre tener el mejor proyecto de todos.

¡Vamos a por ello!

Estamos con todos los pies puestos en Jordania. Fuente: María Cecilia Holguín

Estamos con todos los pies puestos en Jordania. Fuente: María Cecilia Holguín

 

Si estás interesado/a en conocer algunos de los proyectos de nuestros compañeros, visita:

http://elseptimoviajero.wordpress.com/el-proyecto

http://rhythmandroads.com/2013/06/21/tailandia-en-femenino/

Anuncios

Una respuesta a “Presentando nuestros sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s