Parc del Segre, un parque donde el agua es diversión y competencia

En una ciudad agrícola y ganadera, ubicada en un valle a los pies de los Pirineos, es indispensable que un río corra entre sus montañas. Al parecer, la actividad económica de la Seu d’Urgell nació por esto, por tener suficiente agua para regar los cultivos y el pasto, a más de ser beneficiados por su geografía y clima.

Esta realidad se vio algo modificada en 1982 cuando una riada arrasó con gran parte de los terrenos trabajados. Todo el paisaje cambió, pero fue el inicio de nuevas actividades que acelerarían, desde ahí en adelante, el crecimiento de la ciudad también en el ámbito deportivo.

PIRAGUA PARC DEL SEGRE

Piragüista entrenando para la Copa Mundial

Es así como se utilizan treinta y dos hectáreas de terreno para construir el Parc del Segre, un centro deportivo destinado a deportes de agua como el piragüismo y el rafting. Con los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, este parque se dio a conocer por sus instalaciones y sus altos estándares de calidad. Con su canal de agua tranquila, uno de agua brava y una central eléctrica, que impulsa a las piraguas y boyas a través de dos remontadoras, ahora es considerado como un centro deportivo de referencia a nivel nacional y mundial.

Francesc Ganyet, Gerente del Parc del Segre, nos comenta que la estructura de este parque es algo muy similar a un campo de esquí. Tiene pistas de diferentes niveles y dificultad, con la finalidad de atraer tanto a principiantes y turistas, como a expertos de nivel competitivo alto. Principalmente en meses de verano, es cuando ambos públicos animan al Parc del Segre. Se imparten cursos para los más pequeños y, a principios de julio, representantes de treinta y tres países se concentran aquí para participar en la Copa Mundial de Piragüismo.

RAFTING PARC DEL SEGRE

Turistas practicando rafting en el Parc del Segre

El río Segre no ha perdido su cauce. Ha logrado aprovechar y compartir su exceso de agua. Ahora, a más de abastecer los canales de riego, rema con éxito y con el ritmo de uno, dos, uno, dos a ser uno de los protagonistas de los Pirineos, no solo en la agricultura y ganadería, sino también en los deportes de agua.

Gracias a los organizadores de Picurt, hemos podido estar en este parque para experimentar y cargarnos de adrenalina dentro de una boya de rafting. Guías profesionales e instalaciones como estas, realmente te dejan practicar y disfrutar de este deporte. ¡Te lo recomendamos!

Cecilia Holguín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s