La Burricleta nos facilita disfrutar de la naturaleza

Burricleta, montaña, bicicleta

Oficinas de Burricleta en la Seu d’Urgell

Llevamos ya cuatro días en el festival Picurt, recorriendo la ciudad de La Seu d’Urgell y conociendo todos sus atractivos naturales e históricos. El itinerario de hoy contempló un paseo fuera de lo común. Ir en burricleta por el recién inaugurado camino verde de Arza. Cuando escuché la palabra burricleta se me vino a la mente una imagen de un burro jalando a una bicicleta, o un burro que subía una bicicleta en su lomo hasta la cima de una montaña. Pues estaba equivocada. Ninguna de mis dos ideas se acercó a lo que realmente es una burricleta; una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, que le da al ciclista cierto apoyo cuando la ruta demanda de más esfuerzo físico. Aparentemente es una bicicleta normal de ciudad, pero al momento de manejarla se tiene que aprender a usar más comandos aparte de los cambios. Es algo fácil, a la segunda pedaleada y a menos de cien metros de recorrido, te sentirás cómodo y únicamente te preocuparás de disfrutar del momento.

Tuvimos suerte de que nos guiaran por este sendero lleno de cultivos verdes, pueblos antiguos, aves, los Pirineos y el río Segre siempre a nuestro costado. A más de esta ruta, Burricleta ofrece también otros tipos de actividades, siempre tratando de combinar la naturaleza con actividades económicas del sector y eventos cercanos. Incluso se han utilizado las bicicletas para celebrar una despedida de soltero.

Si bien es un negocio nuevo, catalanes y turistas de Alemania, Israel, Holanda han escogido ya recorrer los hermosos parajes de esta ciudad utilizando este medio de transporte. Lo que se intenta con esta nueva adaptación, es generar una nueva manera de conocer la ciudad y, a la vez, permitir que personas de toda edad y condición física, puedan disfrutar de esos lugares a los cuales antes les era imposible llegar.

Para que tengan más claridad de lo que es la burricleta y la belleza de ruta que hemos recorrido hoy, les dejo este video:

Más detalles de todo lo que hemos hecho desde el inicio de este festival lo encuentras en el blog oficial de Picurt.

Cecilia Holguín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s