Top 7: Lugares extraños

Hay lugares en el mundo que son únicos. Las condiciones meteorológicas, la situación geográfica o, simplemente, el azar han convertido estos lugares, en maravillas poco conocidas y que aún guardan muchas cosas por descubrir.

PLAYA NEGRA (MOMPICHE, ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

A parte del mar, la arena es uno de los principales elementos que componen y caracterizan a una playa. Lo que siempre se busca es un contraste de un mar color turquesa y una arena suave y clara. Esto puede darse porque nunca antes habían tenido la oportunidad de estar en una playa en la que su arena es de color negra, desde la superficie hasta lo más profundo. La combinación de colores, de mar y arena, en esta playa es mucho más intensa y, más aún, si jaibas de color naranja fuerte corren a la orilla y juegan a esconderse en los huecos que hacen en la arena. Para visitarla, lo mejor es preguntar cómo llegar a un nativo de Mompiche. Está aproximadamente a diez minutos caminando desde la playa principal.

LA CUEVA DE LA FLAUTA DE CAÑA (GUANGXI, CHINA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Situada al noreste de la ciudad, esta cueva es la más espectacular del centro de Guilin por las espectaculares formas calcáreas que adornan sus paredes desde hace más de 180 millones de años. En ella, una multitud de colores se cuela entre sus caprichosas formas dando lugar a un espectáculo único en el mundo no en vano apodado también “Palacio de arte natural”. Lugar de refugio contra los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, debe su nombre a las cañas de bambú que crecen en las laderas que rodean la entrada con las que se fabricaban flautas desde la antigüedad. Sin duda, una visita imprescindible para quienes viajan a la región de Guangxi.

estef

ISLA ENCANTADA DE SOCOTRA (REPÚBLICA DE YEMEN) – ROSA MARÍA LACHICA

Existe un lugar más propio de los cuentos que de la realidad, un lugar que se cree encantado, un paisaje único en el mundo. Se trata de la Isla Encantada de Socotra, al sur de la república de Yemen. Quizás por ser una isla aislada y sin población humana, el paisaje ha evolucionado de una manera única. La vegetación es diferente a cualquier parte del mundo. Raramente, se pueden ver las plantas y los árboles que se ven en Sorotra, pero no solo eso es diferente. Los animales también lo son. Encontramos especies que solo se pueden encontrar en esta isla. Un lugar único, lleno de belleza y de misterio.

LOS ÓRGANOS (LA GOMERA, ISLAS CANARIAS, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ    

Con 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, se alza en la costa norte de La Gomera un espectacular acantilado que ha sido castigado por el embate del mar durante millones de años. Tales son las formas adquiridas por esta gran pared de piedra basáltica que se le dio el nombre de Los Órganos, dada la similitud de la roca erosionada con el espectacular -y secular- instrumento musical. Actualmente se trata de un monumento natural protegido que abarca unas 150 hectáreas de extensión. Eso sí, presenta un difícil acceso y la mejor panorámica que se puede obtener es la que se aprecia desde el mar. Para ello existen una buena cantidad de barcos que se ofrecen para llevar a los turistas y viajeros a contemplar esta joya geológica.

CAPADOCCIA (TURQUIA) – CLAUDIA PARDO

Aunque hoy en día el turismo es abundante en esta region, Capadocia resulta ser un lugar muy peculiar y único en el mundo.Las enormes chimeneas de roca, formadas a causa de la erosión del viento y del agua, han sido el hogar de multitud de antiguas civilizaciones. Además existe la posibilidad de contemplar estas impactantes formaciones desde el cielo con los globos aerostáticos.

DESIERTO BLANCO (FARAFRA, EGIPTO) – MIRYAM TEJADA

El Desierto Blanco en el oeste de Egipto es realmente un paisaje nevado en claro contraste con el amarillo del desierto que hay en otros rincones del mundo, algo que cuesta creer hasta que no visitas el lugar. Es uno de los atractivos del país, ya que el desierto es de un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de tiza o yeso, cuyas bases de piedra caliza se han ido desgastando por la arena y el viento que ha ido soplado contra ellas a altas velocidades durante miles de años. Encontrar fósiles marinos incrustados en la tiza es algo que verdaderamente llama la atención estando en un desierto, pero es que hace millones de años toda esta zona era un mar interior. Se recomienda visitar el desierto al amanecer o atardecer, a la luz de una luna llena, lo que da al paisaje un aspecto misterioso Ártico (salvo la diferencia de temperatura) o cuando el sol convierte el blanco tiza de las rocas en un color rosa-anaranjado.

foto desierto blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s