Top 7: Noches de verano

Esta semana el top 7 es sobre las noches de verano. Sobre esos días que se hacen eternos y se alargan hasta la noche; gracias a las agradables temperaturas, a la buena compañía o por las ganas de visitar el otro lado de la cara de los rincones que habitualmente los vemos a la luz del día. Por ello, hemos seleccionado una serie de sitios que os recomendamos no dejar de visitarlos de noche si tienes la oportunidad de acudir a ellos. 

TOSSA DE MAR (LA SELVA, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA GIL

No existe un lugar más apacible para una noche de verano que la ciudad costera de Tossa de Mar. Con un paseo marítimo iluminado, lleno de pubs y heladerías, es el lugar ideal para pasear o tomar algo. No obstante, lo que hace especial a Tossa es su castillo, que iluminado por la noche hacen de la ciudad un lugar mágico en verano. Además, no es raro ver, durante las noches de julio y agosto, rúas y guerras de agua por las calles. Si quieres refrescarte en una sofocante noche, lo mejor que puedes hacer es meterte en la rúa y dejar que te empapen. Otra opción es darse un agradable baño nocturno en las aguas de Tossa.

Tossa de mar. Fuente: www.flickr.com

Tossa de mar. Fuente: http://www.flickr.com

PLAYA DE LAS CANTERAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ  

En las calurosas noches de verano uno de los lugares más concurridos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es la playa de Las Canteras.  A lo largo de sus más de tres quilómetros de arena rubia podemos encontrar tras la puesta del sol un panorama totalmente diferente al del resto del día. La orilla de la playa, donde la arena aún está húmeda y consistente, es una pista de atletismo al aire libre perfecta que es usada por los habitantes y turistas para mantenerse en forma. Mientras algunos se entrenan, sentadas sobre unas esterillas se distingue un grupo de mujeres saharaouis que tienen en esta playa un punto de encuentro casi a diario. Además sobre la gran avenida que flanquea el contorno de la arena multitud de nativos y turistas pasean y charlan o toman un refrigerio en alguna de las terrazas que se apostan entre La Puntilla y El Rincón, límites de dicha avenida. Sin duda, pasear una noche de verano por esta gran playa urbana y saborear un refrescante helado durante el trayecto, es un placer que no se puede pasar por alto.

Playa de las canteras. Fuente: www.flickr.com

Playa de las canteras. Fuente: http://www.flickr.com

ORTEDÓ (PIRINEOS, ESPAÑA) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN  

Si durante el día Ortedó es ya un pueblo encantador, por la noche es aún más. La luz del sol alumbra sus casas de piedra y madera, resalta las flores de colores de los balcones que dan la cara a los inmensos Pirineos. La luna abre otro escenario. Se refleja en sus angostas calles y da la oscuridad perfecta para acostarse en el pasto y mirar hacia arriba a buscar estrellas fugaces en el cielo despejado. Esto solo sucede en noches de verano.

Ortedó

Ortedó

BAHÍA DE LA CONCHA (SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

Sin duda la bahía de la Concha es uno de los atractivos más visitados de la ciudad de San Sebastián. A los visitantes y lugareños les encanta disfrutar de las vistas que proporciona el mar, el paisaje y las construcciones donostiarras. Caminar por el paseo que bordea la había por la noche, saboreando un helado,  y viendo reflejadas las luces en el mar es una verdadera delicia. Sin embargo, yo te recomiendo otro plan; quedarte sentado en un banco, dejar pasar el tiempo y deleitarte con imágenes que se te quedarán grabadas en tu retina.

Bahía de la Concha. Fuente: www.flickr.com

Bahía de la Concha. Fuente: http://www.flickr.com

EL TESORO DE PETRA (PETRA, JORDANIA) – ESTEFANÍA ASENSIO

¿Y cómo olvidarnos de la magnificiencia de Petra por la noche? En nuestro próximo destino, tendremos la oportunidad de acercarnos al maravilloso tesoro de Jordania iluminado por las cientos de velas que alumbran el imponente desfiladero de entrada, el Siq. Una visita para realizar en silencio, acompañados únicamente por la luz de la luna y la música de las flautas locales. Sin duda, la mejor forma de disfrutar de la grandeza de este monumento milenario.

El tesoro de Petra

El tesoro de Petra

PORT DE LA SELVA (ALT EMPORDÀ, ESPAÑA) – CLÁUDIA PARDO

El Port de la Selva, un pequeño municipio situado en la comarca del Alt Empordà, reune todas las cualidades para poder pasar una buena noche de verano. El ambiente pescador combinado con las casitas blancas y el oleaje fuerte del mar causado por el viento del norte, hacen realidad el cambio de escenario que todos deseamos para huir de la rutina en verano. Además, este pueblo tiene poca contaminación lumínica y por las noches, acostumbra a ser un buen lugar para observar el cielo y las estrellas.

El port de la Selva

El port de la Selva

¡Y el 7º top lo eliges tú! ¿En que lugar te gustaría pasar una noche de verano? ¿Cuál es tu lugar favorito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s