Top 7: Spas naturales

La naturaleza pone a nuestro alcance lugares únicos. Una de estas maravilla son los spas naturales, donde podemos darnos un baño muy relajante, en unas aguas con grandes propiedades beneficiosas para la salud.

FUENTES TERMALES DE ARNEDILLO (LA RIOJA) – MIRYAM TEJADA

Justo al margen del curso del río Cidacos, se encuentran los abundantes manantiales de aguas termales, acondicionados hace unos años por el Ayuntamiento de Arnedillo, donde el agua emerge, aproximadamente, a una temperatura de 40ºC y con un caudal de 1L/s. Estas aguas han sido aprovechadas desde la época romana. Al lugar popularmente se le conoce como “las pozas”, o como “fuente de los pobres”, ya que a las afueras de la localidad hay un balneario que frecuentaban “los ricos”. Pero, no os preocupéis, porque si visitáis el pueblo podréis deleitados de estas termas públicas y al aire libre, de forma gratuita. Consta de tres pequeñas piscinas que contienen unas aguas termales a diferentes grados de temperatura. El acceso a ellos se ha hecho realidad gracias al trabajo de limpieza y cuidado que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento. Además, te puedes bañar a cualquier hora del días, es más recomiendan bañarse por la noche, es un auténtico privilegio contemplar las estrellas y la luna.

LA LAGUNA AZUL (GRINDAVIK, ISLANDIA) – ESTEFANÍA ASENSIO

El espacio geotermal de la Laguna Azul es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Situado en la penínsufa de Reykjavik, al sureste de Islandia, sus aguas de vapor, que oscilan entre los 37 y 40°C grados, son parte de una formación de lava y ricas en minerales como la sílica y las algas azules que, aparte de conferir al lago su característico tono azul, resultan beneficiosos para la piel. Sin embargo, lo más espectacular de este sitio en su entorno: el contraste entre el negro volcánico de los rocas con el azul celeste que crea un ambiente único en el mundo.

PAPALLACTA (NAPO-ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Si bien Papallacta ya es parte de la zona amazónica de Ecuador, como parte de la provincia de Napo, la manera más fácil y cerca de llegar es desde Quito. Al ir acompañados de un hermoso páramo, con especies únicas, toros bravos y el imponente volcán Antisana, la hora y media de viaje hasta las termas se hace realmente corto. Se llega a un pequeño pueblo lleno de aguas termales de origen subterráneo. Varias hosterías y centros turísticos se han asentado cerca de estas vertientes para ofrecer un servicio de relajación completo. Algunas de ellas son:

Termas Papallacta http://www.papallacta.com.ec/

Piscinas Públicas http://aventura.quijos.gob.ec/aguas-termales-de-papallacta/

SHIRAHONE ONSEN (JAPÓN) – ROSA MARÍA LACHICA

Shirahone Onsen significa “huesos blancos de aguas termales” y es una pequeña ciudad japonesa que se encuentra en los llamados Alpes japoneses. La ciudad está ubicada a lo largo de las laderas de un valle, donde podemos disfrutar de un baño en los spas naturales más famosos de la zona (Kamikochi y Norikura).  Sus aguas son de un color blanco lechoso ya que contiene calcio y magnesio. Se cree que estas aguas alivian dolencias gastrointestinales. Es una oportunidad única de disfrutar de un Japón más tranquilo, lejos del bullicio de las grandes urbes y más cerca de la tranquilidad y la relajación.

EL MAR MUERTO (JORDANIA, CISJORDANIA, ISRAEL) – PABLO SUÁREZ

Se trata de un lago salado y endorréico situado a 417 metros por debajo de la superficie marina. Sólo recibe agua del río Jordán y de otras pequeñas fuentes, por lo que su nivel de evaporación es cada vez mayor, concentrando cada vez más porcentaje de sales en sus cada vez más escasas aguas. Precisamente esta gran cantidad de sal contenida en este lago es lo que le hace especial y un lugar donde tanto Israel como Jordania han ocupado con gran variedad de ofertas alojativas y turísticas de salud y relax. Las saladas aguas del Mar Muerto permite la flotabilidad de las personas y una relajación absoluta –si se siguen las indicaciones de seguridad- y además, históricamente, han sido muy valorados los tratamientos de salud y belleza basados en sus barros, fangos y lodos, ya que se cree que, además de propiedades exfoliantes para la piel, tienen propiedades curativas para algunos tipos de enfermedades.

TABACÓN ( ARENAL, COSTA RICA ) – CLÀUDIA PARDO

A los pies del Volcán Arenal, aprovechando el calor que desprende el interior de la tierra de la zona, se encuentran unas aguas termales muy recomendables. Tabacón es un lugar para entrar en contacto en un entorno natural inigualable. Los desniveles que existen forman cascadas de agua que, según la zona, tiene diferente temperatura. Un lugar ideal y exótico para desconectar de la ciudad y la rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s