TOP 7: SUBMARINISMO

En pleno verano protagonizado, como es habitual,  por las altas temperaturas, esta semana os proponemos refrescarnos en el mar. Existen muchos rincones increíbles escondidos bajo las profundidades marinas que resultan desconocidos para la mayoría. 

SPITSBERGEN (NORUEGA) – MIRYAM TEJADA

La costa noruega tiene muchas interesantes y preciadas aguas para bucear. Es un destino exótico para los aficionados al submarinismo. Concretamente, Spitsbergen asombra por las características de su fondo marino. Es curioso que mientras que en el exterior el terreno parece completamente desértico, con tan sólo un 10% de flora, bajo las aguas del mar, haya una espesa vegetación que ofrece una vista floreada y colorida en donde sobresalen las anémonas y los corales. También, en esta zona hay la posibilidad de vivir la sensación de nadar con ballenas y morsas, dos de los animales más espectaculares del mundo acuático que se dejan ver en pocos lugares del mundo. Y a la vez te sorprenderás con la bienvenida que te darán los osos polares. Bucear en Noruega es lo que necesitas para que te suba la adrenalina, y vivas una experiencia única. Verás con tus propios ojos muchos de los tesoros que esconde nuestro planeta.

noruega

LA RESTINGA  (HIERRO, ISLAS CANARIAS) –  PABLO SUÁREZ

En el sur de la isla del Meridiano se encuentra uno de los puntos clave del submarinismo a nivel mundial y la fotografía subacuática. Se trata del pueblo de la Restinga, que ha tomado relevancia últimamente por una sucesión de erupciones a escasos quilómetros en el fondo del mar. Pero además de esto, el pueblo de La Restinga, y su fondo marino son internacionalmente conocidos por la claridad de sus aguas y la abundante fauna que habita esa zona. Por esto es que cada año, desde hace trece, se celebra en este enclave el Open Fotosub, una competición de fotografía submarina que ha llegado a ser considerado como uno de los más importantes a nivel Europeo.

LA RESTINGA

ISLA DE GOZO ( MALTA ) – ESTEFANÍA ASENSIO

La claridad y la temperatura ideal del agua, así como la riqueza de la vida acuática y los sensacionales paisajes submarinos en los que se dibujan grutas y túneles hacen de la isla de Gozo uno de los mejores lugares para bucear. Varios barcos en desuso han sido sumergidos en las entrañas del mar para el disfrute de los curiosos que se acercan a este pequeña isla de 67 kilómetros cuadrados para recorrer bajo el agua sus largas paredes rocosas.

MALTA

LAS ISLAS MEDAS (TORROELLA DE MONTGRÍ-L’ESTARTIT, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

Se trata de un archipiélago formado por siete pequeñas islas situadas en la Costa Brava. Un lugar ideal para los amantes del buceo por sus fondos rocosos, cuevas submarinas y praderas de posidonia. También se han descubierto, hasta el momento, 1350 especies animales y vegetales, que aumentan la riqueza natural del lugar. Es una de las reservas marítimas más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña. Si os encontráis por la Costa Brava y os apasiona el buceo, no podéis perder la ocasión de visitar las Islas Medas.

Fuente de la foto: http://es.blog.hotelnights.com

medes

CRETA ( GRECIA ) – CLÀUDIA PARDO

La isla griega de Creta es uno de los paraísos para el submarinismo.  La orografía submarina esta repleta de rocas y cuevas que esconden verdaderas maravillas. El buen tiempo característico de la isla da una extrema transparencia al agua y permite  alcanzar una visibilidad de 30 metros bajo el mar. La mejor época del año para adentrarse en el fondo marino de la isla es entre septiembre y octubre ya que, esta es la época de reproducción de muchos animales  y puede resultar una gran oportunidad para descubrir la vida marina que es, para muchos de nosotros, un tanto desconocida.

P5220033

LA CORONA DEL DIABLO (ISLAS GALÁPAGOS, ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Eduardo Martínez, turista ecuatoriano, nos va a contar cual fue su experiencia haciendo snorkel en la Corona del Diablo en las Islas Galápagos. “Salimos del barco MN Santa Cruz en pangas, en dirección a la Corona del Diablo. Una vez ahí, teníamos que saltar al agua, sin imaginarnos lo fría que estaba. Las instrucciones del guía fueron: los animales te pueden topar, pero tú no a ellos. Nunca te alejes del guía, relájate y disfruta. Lo que vi fueron lobos marinos, tortugas y pingüinos. Estos últimos nadaban a gran velocidad. La vida ahí abajo se veía increíble. Todos nadaban libres en medio de un escenario de múltiples colores.

galapagos

Anuncios

3 Respuestas a “TOP 7: SUBMARINISMO

  1. Luego de tanta recomendación no me queda más remedio que bucear en alguno de estos increíbles sitios! Cada verano busco un nuevo destino y creo que ya me doy alguna idea con esto!
    Gracias!

    • Muy contentos de que te haya servido nuestro blog para que sigas con tu hobby. Disfruta mucho de estos lugares que son expectaculares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s