Pueblo Pitufo

¿Te imaginarías vivir en un pueblo de película?, o ¿ser el dueño de una de las casas en las que habitan pequeños seres animados? Pues bien, el municipio malagueño de Júzcar, una población de 250 habitantes de la Serranía de Ronda, se prepara hoy, 2 de agosto, para acoger el estreno en España de la segunda parte de la película de animación de Sony Pictur, “Los Pitufos 2”. Y como ya hicieron para la primera proyección del film, las fachadas de la localidad vuelven a lucir el color azul que les declaró en 2011 primer pueblo Pitufo del mundo.

Reinventarse o morir

¡Una oportunidad así no se puede dejar escapar! Júzcar entraba dentro de la ruta de los pueblos blancos de Andalucía, pero tras el éxito y el turismo que ha cosechado decidieron dejar el color azul en sus casas. Tras la promoción de “Los Pitufos 3D”, unas 200.000 personas han pasado por esta localidad malagueña. La publicidad que la película ha dado al pueblo, ha hecho que se abran ocho establecimeintos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.

Pero quienes más lo disfrutan cuando acuden al lugar son los más pequeños, ya que el pueblo se ha preparado a conciencia para sorprender a sus visitantes. Han puesto en marcha para los fines de semana y los días festivos un itinerario de actividades para niños y adultos. Entre las actividades que se organizan, hay talleres para hacer cabezas de pitufos, de pintura o micología, gymkhanas, desgutación de productos típicos o rutas de senderismo.

Y es que son muchas las generaciones que han crecido con estos dibujos animados. Muchas hemos jugado a ser o a disfrazarnos de Pitufina, la única chica de la aldea. 0 muchos hemos temido al malvado Gargamel, que junto a su gato, sigue empeñado en perseguir a estos pequeños seres azules para sacar el máximo provecho de su mágia y su esencia.  En esta ocasión, Gargamel creará un par de traviesos pitufos, los Naughties. Secuestrará a Pitufina, quien se dejará alagar por los nuevos seres, los cuales intentarán convencerla que su amor por ella es verdadero. Así que les toca el turno a Papa Pitufo, Grouchy y Vanity, regresar a nuestro mundo para rescatar a la dulce Pitufina.

Así que, si aún no tienes planes para este verano puedes ir al cine a ver la película, o mejor aún, viajar hasta Andalucía y no perderte la localidad de Júzcar. ¡La verás a kilómetros de distancia! ¿Os animáis?

Un pequeño aperitivo, el trailer de la segunda película: http://www.youtube.com/watch?v=8whmHdZki3Y

Web sobre las actividades, tiendas, restaurantes… que encontrarás en el primer pueblo pitufo del mundo; Júzcar: http://www.pueblopitufo.com

Web oficial: aquí podrás ver y encontrar todas las noticias relacionadas con estos pequeños seres azules http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/lospitufos/

Cartel de la película: "Los Pitufos 2"

Cartel de la película: “Los Pitufos 2”

Miryam Tejada 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s