Ya queda menos

Los nervios ya están a flor de piel. Cada vez la fecha de salida está más cerca. El resto de grupos del master ya están en sus respectivos destinos. De echo, el grupo Rhythmandroads, el primero que comenzó con su andadura por Taialandia, ya está a punto de finalizar su trabajo de campo. ¡Y nosotros todavía en tierra! Pero nos alegramos cada vez que leemos en los blog o recibimos noticias del resto. La verdad es que nos dan mucha envidia sana. Hacen que nos motivemos y estemos más ansiosos de que llegue el tan esperado día 26 de agosto, el momento de embarque rumbo a Jordania. Tenemos todo listo. Vamos bien de tiempo; las reuniones con el tutor antes del parón de las vacaciones de verano fueron fructíferas, la presentación del anteproyecto nos salió bien, y con el respaldo del libro de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, lo tenemos todo bajo control. El libro nos facilita los preparativos, y nos alerta de alguna cosilla que se nos puedan escapar.

Punto Nº1: Durante la planificación y búsqueda de información, ya hemos disfrutado y soñado por adelantado del viaje. Nos ayuda a decidir que ruta trazar, que ver y que hacer. Además, el documentarse sobre los distintos aspectos del destino (gastronomía, transportes, historia, alojamientos…) contribuye a que valores mejor el país y su cultura.

Pero en una de las reuniones, sino fue en la primera, surgieron (periodísticamente hablando) las 5W:

–       Cuánto: tiempo vas a viajar

–       Cuándo: vas a partir

–       Dónde: quieres ir

–       Qué: quieres ver; hacer o aprender

–       Cuánto: te va a costar y de cuánto dinero dispones.

Estás son las grandes cuestiones que todos los grupos hemos tenido que afrontar. Y más sabiendo que somos seis personas diferentes, con seis historias y planes distintos. Las fechas están claras, y los billetes comprados. El proyecto cada vez tiene mejor pinta. Y el presupuesto lo cerraremos, definitivamente, una vez se haya cerrado el plazo de Verkami.

Si queréis, todavía estáis a tiempo de colaborar con nuestro proyecto. Nosotros os lo agradeceremos.

http://www.verkami.com/locale/es/projects/5999-mujeres-de-aqui-y-de-alla-la-realidad-jordana-y-la-experiencia-viajera

Miryam Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s