TOP 7: Lugares para acampar

Esta semana os traemos seis bonitos sitios en los que acampar en estas fechas de verano.

 COVADONGA (ASTURIAS, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

Si os gusta la naturaleza y respirar aire puro, alejándote del bullicio de la ciudad, al mejor lugar que puedes ir es a Covadonga en Asturias. Allí diversos campings te permiten acampar y disfrutar de los famosos Lagos de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa, durante varios días. El mejor lugar donde desconectar y permanecer en contacto con nuestro paisaje natural.

rosa

 ISLAS ONS (GALICIA) – MIRYAM TEJADA

Las fascinantes Islas de Ons, están situadas a la entrada de la ría de Pontevedra, una de las Rías Bajas, en Galicia. Este archipiélago, junto con los de las Islas Cíes, el de Sálvora y el de Cortegada, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Es un sitio idílico para acampar, en plena naturaleza. Es visita de culto por su belleza, sus hermosas playas y su abrupto paisaje. Ofrece al visitante espectaculares acantilados. Pero no olvidemos que en la actualidad, las zonas de acampada en España se están restringiendo mucho debido a la legislación que regula este tipo de instalaciones. De modo que son pocas las zonas de acampada libre que quedan en el territorio español. En la Isla de Ons, sólo se podrá acampar en Semana Santa y Verano (de 1 de junio al 30 de septiembre). Y cada campista deberá solicitar su plaza de forma personal.

tejada

VALL DE NÚRIA ( QUERALBS, GERONA )- CLÀUDIA PARDO

La “Vall de Núria” es un paraje ideal para los amantes de la tranquilidad característica que aporta un entorno con gran riqueza natural. Situada en el Pirineo Oriental, esta estación de montaña esta rodeada de picos de hasta 3000 metros de altitud des de los que nacen multitud de ríos y riachuelos. Cada vez son más los que buscan la desconexión total de la ciudad en sus días libres y este valle es un buen contraste. Además, existen rutas muy recomendables por esta zona de los Pirineos.

claudia

ARCHIPIÉLAGO CHINIJO (LANZAROTE, ISLAS CANARIAS) – PABLO SUÁREZ

Se trata de un conjunto de islas, islotes y roques que se encuentran al norte de la isla de Lanzarote y pertenecen al municipio de Teguise. La principal isla de este diminuto archipiélago es La Graciosa, que cuenta con dos núcleos poblacionales habitados y su población ronda los 700 habitantes. Se trata de la única habitada. El resto son islotes de menor tamaño pero de gran valor ecológico y natural. Son Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Todas ellas forman la mayor reserva marina de la Unión Europea –pese a encontrarse geográficamente en África- con unos 700 kilómetros cuadrados y en sus aguas se desarrolla una biodiversidad muy particular que hace las delicias de biólogos y científicos. Además dada su situación, aislamiento y conservación es un destino predilecto para campistas aventureros, que llegan sobre todo del resto de Canarias para pasar días de verano alejados del ajetreo de las tradicionales zonas turísticas masificadas.

Fuente: modacanaria.com

Fuente: modacanaria.com

PASOCHOA (PICHINCHA, ECUADOR) – MARIA CECILIA HOLGUÍN

Si es fin de semana, alisten su carpa, bolsa de dormir y de más implementos para ir a acampar en el Pasochoa. Este es un volcán inactivo de 4200 metros sobre el nivel del mar, que queda a tan solo 45 minutos al sur de Quito. El itinerario que se recomienda seguir es: llegar temprano en la mañana, seguir cualquiera de los cinco senderos marcados, refrescarse en los Baños Naturles Curipogio y regresar al lugar asignado para acampar y hacer BBQ. A todo momento tienes que estar atento porque existe una gran variedad de colibríes, mariposas y sapos que pueden estar junto a ti disfrutando de este momento.

 cecilia

TRISTAINA (ORDINO, ANDORRA) – ESTEFANÍA ASENSIO

Tres son los lagos que forman una de los lugares más bonitos de Andorra: Tristaina. En la localidad de Ordino, la más alta del país, se encuentra este bonito rincón, ideal para hacer excursiones y picnics tras la hora y media de ruta que dura el camino, y es que el lago primero, el estanque de en medio y el lago amarillo forman uno de los lugares predilectos para muchos de los excursionistas que se adentran en este sendero a más de 2.300 metros de altitud.

Fuente: agamandorra.com

Fuente: agamandorra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s