TOP 7: Ruinas Arqueológicas

Esta semana en nuestro TOP 7 les invitamos a viajar por la historia de los 5 continentes a través de los vestigios, ruinas y yacimientos arqueológicos que se han conservado hasta nuestros días.

 

AGRIGENTO (SICILIA,ITALIA ) – CLÀUDIA PARDO

Los templos griegos mejor conservados del mundo se encuentran en la isla italiana de Sicilia, más concretamente en la localidad de Agrigento. Fundada en el 580 a.C. y ahora Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad fue considerada como la más hermosa para los mortales. Los templos se encuentran en estado de conservación muy variado dependiendo del grado de afectación de los distintos terremotos que han sufrido a lo largo del tiempo. Lo que sí es seguro es que un paseo por el valle de los templos y vestigios griegos de Agrigento es del todo recomendable.

Agrigento, Sicilia (30)

 

 

CUEVAS DE ELLORA (INDIA) – MIRYAM TEJADA

Este lugar arqueológico es famoso por sus monumentales cuevas, las cuales fueron declaradas en 1983 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Aurangabad en India, las grutas representan el punto álgido de la arquitectura en roca del país. Son estructuras excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo un total 34 cuevas. En ellas se pueden encontrar tanto monasterios, como templos budistas, hinduistas y jainíes. Lo curioso de esto es que todas están muy cerca las unas de las otras, lo cual puede decir que, a pesar de ser de diferentes religiones, convivían todos juntos, en armonía religiosa durante ese periodo de la historia en India. Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en viharas y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios exornados por una imagen del Buda.

Kailash_Temple_Cave_16_in_Ellora_Caves

 

 

RUINAS DE TULUM  (QUINTANA ROO,MÉXICO) – Mª CECILIA HOLGUÍN

Uno de los grandes atractivos de la Rivera Maya, y que hace competencia a sus playas, son las ruinas de Tulum. Una ciudad amurallada maya ubicada en unos de los montes a orillas del Mar Caribe. Se necesita dejar de un lado la arena tan solo por una mañana para ir a dar un recorrido por este Parque Nacional. Un autobús, que parece ser un tren de parque de diversiones, te lleva desde la avenida principal hasta la puerta del parque. Es opción tuya escoger un guía o caminar por cuenta propia entre el Templo del Dios del Viento y El Castillo. Realmente son dos horas muy bien merecidas. Lleva agua, gorra y, obligadamente, una cámara de fotos.

tulum

 

 

RUINAS GRIEGAS Y ROMANAS DE EMPÚRIES  (GIRONA, ESPAÑA) – PABLO SUÁREZ

Sobre el golfo de Roses, en el turístico municipio de L’Escala, se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos sobre la civilización griega más importante del estado español. Empúries fue una ciudad griega y romana fundada en el año 575 a.C. y que fue prácticamente abandonada en el medievo.  Situada sobre el golfo de Roses, en el municipio de L’Escala, en la actualidad conforma uno de los yacimientos arqueológicos sobre la civilización griega más importante del estado español.  La metrópoli se compone de tres núcleos diferenciados; La Paiápolis y la Neápolis griegas y la Ciudad Romana que aún conserva mosaicos y estructuras arquitectónicas bien definidas. Además el Museo de Historia de Catalunya cuenta con una delegación y una sala de exposiciones en Empúries, donde se conservan muchas de las piezas íberas, griegas y romanas rescatadas en las excavaciones para la observación del público. 

Empuries_VilleRomaine_Domus1_03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s