TOP 7: surf

Aunque casi todos hayamos vuelto de nuestros respectivos destinos vacacionales, no olvidemos que hasta el 22 de septiembre todavía es verano, y que muchas veces gracias a las mareas vivas, la mar nos permite disfrutar de uno de los deportes en auge, el surf. Por ese motivo, nosotros esta semana dedicamos nuestro top a esos lugares con encanto donde practicar este deporte. Si tenéis un rincón especial, podéis compartirlo con nosotros.  El top 7 está abierto a vuestras sugerencias. 

ESSAOUIRA (MARRUECOS) – CLÀUDIA PARDO

Surfistas de todo el mundo aterrizan en Marruecos para desplazarse hasta la costa de Essaouira. Existen muchas escuelas y los deportistas que lo practican son de todas las edades y niveles. Además, el ambiente surfero se aprecia en todos los rincones de su acogedora medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001. Essaouira es sin duda, una de la mejores opciones para los amantes de los deportes acuáticos.

Essaouria, Marruecos

Essaouria, Marruecos

COXOS (ERICEIRA, PORTUGAL) – ROSA MARÍA ACHICA

Al norte de Lisboa se encuentra esta playa, cuna de grandes surfistas portugueses. Un lugar fetiche para todos los amantes del surf, ya que la temporada de olas se extiende durante todo el año y pueden alcanzar hasta los tres metros de altura

Coxos, Portugal. Fuente: www.santiagolomillo.com

Coxos, Portugal. Fuente: http://www.santiagolomillo.com

AYAMPE (ECUADOR) – MARÍA CECILIA HOLGUÍN

Ayampe es una de las playas más cotizadas para practicar surf en Ecuador. Sus olas permiten que principiantes y expertos disfruten de este deporte; pero, si realmente el surf no es lo tuyo, puedes dedicarte a observar la cantidad de pájaros exóticos que salen del bosque tropical que queda a pocos metros de la orilla o pedir que uno de los pescadores te lleve a alta mar a ver el gran show de ballenas jorobadas.

Ayampe, Ecuador.

Ayampe, Ecuador.

LA OLA DE MUNDAKA (MUNDAKA, VIZCAYA) – MIRYAM TEJADA

 La ola de Mundaka es considerada como la mejor ola de Europa en su categoría. Se forma con vientos del sur-suroeste, y puede llegar alcanzar los 4 metros de altura y las 400 metros de largo. Su forma de tubo permite a los surfistas contemplar desde su interior toda la costa. Y gracias a esta maravilla de la naturaleza, la localidad anualmente acoge en sus aguas competiciones a nivel internacional. Incluso en nueve ocasiones ha sido sede del Circuito Mundial. Muchos de los mejores surfistas han alcanzado en esta playa triunfos: Adriano de Souza, Kelly Slater o Mark Occhilupo.

La ola Mundaka. Fuente: www.surfingeuskadi.net

La ola Mundaka. Fuente: http://www.surfingeuskadi.net

CALETÓN DE FAMARA (LANZAROTE, ISLAS CANARIAS) – PABLO SUÁREZ

 Al norte de la isla de Lanzarote y expuesta a los fuertes alisios que soplan durante, prácticamente, todo el año, se encuentra la caleta de Famara. Se trata de una playa de arena rubia coronada por el imponente risco de Famara (670m) , que da nombre a la cala. Dados sus fuertes vientos y constante oleaje, se ha convertido en un lugar de peregrinación para surfistas de todo el mundo, tanto novatos como expertos. De hecho, en el pequeño pueblo aledaño a la playa se encuentran numerosas escuelas de surf donde poder tomar clases de iniciación en diferentes disciplinas como surfing, windsurfing o kitesurfing. Además algunas de ellas también ofrecen packs de alojamiento y escuela para aquellos turistas que quieran vivir una experiencia de viaje deportivo totalmente alternativa.

Calentón de Famara. Fuente: Pablo Suárez

Calentón de Famara. Fuente: Pablo Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s