Felicidad, palabra clave

Según la RAE, felicidad significa: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”. Y es que parece que España tiene que mejorar, en cuanto a esta definición se refiere, ya que es esta la nueva asignatura pendiente que le ha salido. Recientemente, la Red de soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas ha dado a conocer la clasificación de los países más felices del mundo, albergando los países del norte de Europa las posiciones más altas de la tabla. El informe sostiene que Dinamarca es el país con la población más feliz y subraya el valor de la felicidad como ingrediente clave para el progreso económico y social. A la cabeza también están países como: Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lista la cierra Togo, ocupando el último puesto, junto con Benín, República Centroafricana, Burundi y Ruanda. Sin embargo, el índice de la felicidad en Latinoamérica y África ha aumentado respecto al pasado año, mientras que en los países dedicados al tercer sector ha empeorado su bienestar.

España ocupa el número 38 en la clasificación de los 150 países analizados. Nos lo notan desde fuera, pero desde dentro también somos conscientes de las dificultades por las que estamos atravesando. La crisis, el paro y la corrupción nos entristecen, y hace que nuestra felicidad haya descendido en los últimos cinco años. Pero a pesar de estos tres factores de los que no estamos orgullosos, tenemos infinidad de cosas de las que disfrutar. Y siempre con una sonrisa en la boca 🙂

Os dejo una canción de Pablito Ortega, es de hace bastantes años, pero la palabra clave es FELICIDAD ¡Lo que necesitamos y no debemos perder!

 http://www.youtube.com/watch?v=Ivu9LBIHoh8

Miryam Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s