Top 7: Fiestas

Aprovechando que esta semana se celebra en Barcelona les Festes de la Mercè, hemos decidido hacer el top 7 de fiestas. Es el momento en que las ciudades se visten de gala para hacernos disfrutar durante varios días de diferentes actividades. Te invitamos a conocer distintas celebraciones, entre ellas la Mercè.

ZINEMALDIA (SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

 Ya ha arrancado la 61ª edición del Zinemaldia, también conocido como el Festival de Cine de San Sebastián. La ciudad se viste de gala para dar la bienvenida a multitud de actores y actrices que desfilarán por los principales escenarios de la capital guipuzcoana. Hasta el momento, Anette Being y Oliver Stone han sido quienes más calor por parte del público han recibido. Pero todavía quedan muchos días por delante y muchas celebridades por llegar. Los que ya saben que recibirán el máximo galardón son Carmen Maura y Hugh Jackman. La “chica Almodóvar” es la primera actriz española que recibe el premio Donostia. Además de estar presentando su nueva película dirigida por Alex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”. Por su parte, el actor australiano recibirá el galardón Donostia, momentos antes de la proyección “Prisoners”, un thriller dramático en el que muestra un registro diferente a “X-Men” y “Los Miserables”.

PALAMÓS ( GIRONA ) – CLÀUDIA PARDO

Las fiestas de la localidad costera de Palamós en la provincia de Gerona, coinciden con la noche más larga del año: La noche de San Juan. Habitantes de toda Cataluña llegan para disfrutar de los conciertos en directo que se organizan en el paseo marítimo y en la misma playa. De esta manera los clásicos petardos se combinan con la música y un ambiente festivo y veraniego.

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL QUINCHE, (PICHINCHA, ECUADOR) – MARIA CECILIA HOLGUÍN

Ecuador es un país católico casi en su totalidad. Los feriados o fiestas nacionales se deben a la celebración de algún acontecimiento cívico-militar o por devoción al Patrono o Santo de los diferentes pueblos. Generalmente, las fiestas religiosas son las que más adeptos atrae y las que más preparativos requieren. Los festejos anuales en honor a La Virgen del Quinche, por ejemplo, comienzan con la peregrinación nocturna de sus más de 500 mil seguidores desde Quito hasta los pies de la iglesia en El Quinche. Durante estas siete horas, los caminantes agradecen por algún milagro recibido o rezan para pedir algún favor especial. Cientos de turistas se unen también a esta tradicional romería, para disfrutar de la caminata, de toda la fiesta colorida que les recibe a la llegada y para pedir a La Viajerita, como también se le conoce a la Virgen, que siga bendiciendo su paseo. La siguiente peregrinación es este próximo 23 de noviembre. Para más información por favor referirse a las páginas webs oficiales de medios de comunicación como Ecuavisa o El Comercio días antes de la peregrinación.

Fiestas Ecuador

Fuente: María Cecilia Holguín

FESTES DE LA MERCÈ (BARCELONA, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

Es la gran fiesta de la ciudad de Barcelona y un momento especial para los vecinos de la ciudad condal. Se celebra a finales de setiembre y reúne una gran variedad de espectáculos y actividades. Podrás disfrutar hasta altas horas de la noche de grandes conciertos, tanto de artistas locales como internacionales. También podrás gozar con las exposiciones, las competiciones deportivas o de entrada gratuita a lugares como la Sagrada Familia, entre otros.

DANZA DE LOS ENANOS (LA PALMA –ISLAS CANARIAS) – PABLO SUÁREZ

Enmarcada dentro de los actos de celebración de ‘la Bajada de la Virgen de las Nieves’, en la isla canaria de La Palma, se encuentra ‘la Danza de los Enanos’, un baile tradicional que tiene lugar cada cinco años entre los meses de julio y agosto, y que supone todo un acontecimiento social para el conjunto de las Islas Canarias. Se trata de una danza satírica en la que veinticuatro hombres se disfrazan de enanos con uniformes diferentes, tararean una melodía y bailan a ritmo de polca mientras interactúan entre ellos y con el público. Los documentos más antiguos encontrados datan este baile en diciembre de 1833 dentro de la celebración del Corpus Christi pero es a partir de 1905 cuando pasan a formar parte de las fiestas Lustrales. Se trata de una fiesta única donde hasta los ropajes de los protagonistas y su construcción son uno de los secretos mejor guardados por la gente de la isla. Se recomienda reservar alojamiento con antelación si se quiere disfrutar del espectáculo en La Palma, ya que cada cinco años los hospedajes en la isla cuelgan el cartel de completo gracias al interés que suscita este evento.

fuente : @juanferHM

fuente : @juanferHM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s