Día Mundial del Turismo

Entrada a la feria. Fuente: www.abc.es

Entrada a la feria. Fuente: http://www.abc.es

Hoy, con motivo del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, os quiero hablar de un comentario que hizo Oriol Mirabell, profesor de destinos turísticos. Nos habló sobre  la ITB, la feria de turismo y viajes de Berlin, y tal y como nos la describió en clase; en un día no ves todos los pabellones, es enorme, acuden infinidad de personas y profesionales del sector… me pareció una idea atractiva la de acudir el año que viene. Las fechas previstas para el 2014 son desde el 5 de marzo hasta el 9 de este mismo mes, en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlin.

Cinco días en lo que poder encontrar de todo acerca del mundo de los viajes, destinos, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, sistemas de reserva, y estar al alcance de todos los demás proveedores que quieran brindar a sus clientes las semanas más bonitas del año. Además el ITB Berlin, cuenta con más de 170.000 visitantes; 113.000 son visitantes profesionales y 11.000 empresas representativas de 180 países. Es la plataforma B2B líder de toda la industria que el turismo ofrece, siendo una excelente oportunidad para que los visitantes se reúnan, hablen y hagan negocios.

Plano del recinto

Plano del recinto. Muestra lo que puedes encontrar dentro

En definitiva, ITB Berlin se inauguró en 1966, con la participación de 5 países en su inicio y con un espacio de exposición de 580 m2 . En la actualidad el espacio es de 160.000 m2. Es considerada una de las ferias más importantes del mundo del turismo y viajes. En ella se presentan todas las novedades y tendencias del sector, pudiendo tanto los profesionales como los visitantes descubrirlas y disfrutarlas.

La estructura de las salas de exposición se dividen en aspectos geográficos, así como en la actualidad los segmentos del mercado. No faltan las zonas dedicadas al turismo cultural, viajes de negocios, viajes de aventura, ecoturismo, cruceros y viajes para minusválidos.

Por lo que es una oportunidad maravillosa para descubrir el mundo en cinco días y en un solo lugar. Un paraíso para todos los amantes de los viajes.

¿Os animáis a ir?, ¡es un buen plan y otra excusa para organizar un nuevo viaje! 😉 Pero si os parece que está lejos o no tenéis tiempo, aquí tenéis otras opciones más cercanas:

– Fitur: feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid http://www.ifema.es/fitur_01/

Saló Internacional del Turisme en Barcelona http://www.saloturisme.com

Miryam Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s