TOP 7: Apps para viajes

Ahora viajar es fácil y descomplicado si se toman en cuenta ciertas aplicaciones que están saliendo al mercado. Aquí enumeramos algunas de nuestras favoritas:

MINUBE – MIRYAM TEJADA

Ya no hay excusas para viajar, ya que cada vez son más las facilidades que te dan para visitar tanto física como virtualmente tus lugares del mundo favoritos. ¿Quieres hacer un viaje de larga duración, una escapada de fin de semana o una excursión de un día, pero no sabes o no te decides a dónde ir? ¡No hay problema! Utilizando el inspirador de la app Minube puedes decidir tu próximo destino, planificar tus escapadas y decidir dónde comer y dónde dormir a través de las recomendaciones de otros usuarios. Además esta aplicación también te permite seguir la actividad de tus amigos o familiares, y crear y compartir tus propias opiniones para alentar sobre los sitios en los que hayas estado. Y no te olvides del apartado Mis Viajes, es el sitio en el que podrás guardar tus rincones preferidos para ir mirándolos y disfrutando de ellos durante el viaje. ¡Qué esperas! Entra en la página web, y mínimamente curiosea un rato, te divertirás. http://www.minube.com

PASSBOOK – CECILIA HOLGUIN

El ser organizado facilita mucho la preparación y el desarrollo de un viaje. Passbook ha pensado en esto y, si tienes un móvil Apple, puedes utilizarlo como una carpeta digital para guardar todos tus boletos aéreos, reserva de hoteles, alquiler de autos, tickets de conciertos, etc. Solo tienes que descargarte las apps compatibles con Passbook y estar seguro de que generen códigos que puedan ser escaneados desde tu iPhone o iPad. A parte de esto, Passbook hace que aparezca en la pantalla de tu móvil tu boleto de embarque o reserva del hotel justo en el lugar y en la hora que se necesitan. Tener en cuenta herramientas como esta al momento de viajar, te puede salvar de malos momentos y ganar tiempo. Por el momento, tenemos que esperar que las empresas adapten sus productos a esta nueva tecnología para que la app pueda funcionar al máximo. Si quieres más detalles, ingresa a la página oficial de Apple o descúbrelo tú mismo abriendo la app desde tu iPhone.

PASSBOOK APP

Fuente: Cecilia Holguín

aMETRO– ROSA MARÍA LACHICA

¿Cuántas veces has necesitado un mapa de las líneas de metro, de tren o de autobús cuando has viajado a otra ciudad? Conocer el transporte público del lugar donde viajas es imprescindible para conocer una ciudad con diligencia. Con esta app, disponible para Android, puedes saber las líneas de transporte público del todo mundo y calcular la ruta más rápida para llegar a tu destino. Imprescindible a la hora de viajar por tu cuenta.

FOURSQUARE – PABLO SUÁREZ

Foursquare es una aplicación gratuita que te ayuda a sacar el máximo provecho del lugar dónde te encuentras y para compartir y guardar los lugares que visitas. Además te ofrecen  recomendaciones personalizadas y ofertas según donde hayan estado tú,​ tus amigos y la gente con tus mismos gustos. Conforma una comunidad de más de 40 millones de personas en todo el mundo. La idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares; la recompensa son las “Badges“, una especie de medallas, y las “Alcaldías” (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente. . Se lanzó su primera versión en 2009 en Austin – Texas y desde entonces no ha parado de captar adeptos por todo el mundo.

TOURISTEYE – CLÀUDIA PARDO

Una de las aplicaciones más conocidas y más usadas a la hora de viajar es la llamada TouristEye. Desarrollada en España, esta aplicación permite a los usuarios planificar su viaje según sus preferencias pero a la vez, teniendo en cuenta las recomendaciones de la comunidad. Con TouristEye también se pueden crear itinerarios y guardarlos en el móvil. De esa manera, los viajeros pueden consultar sus guías y rutas sin la necesidad de conectarse a internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s