TOP 7: PLATOS TÍPICOS

Hoy en nuestro Top 7 os invitamos a conocer cuales son algunos de los platos típicos de distintas localidades para que sepáis lo que no os podéis perder si viajáis a estos lugares.

DULCES JORDANOS – CECILIA HOLGUIN

La comida es un símbolo muy especial para los jordanos y un medio por el cual mostrar su generosidad y hospitalidad. Es muy común que te inviten a su casa aunque sea a tomar una taza de té, pero que mejor que acompañarlo con sus típicos dulces a base de pistachos y dulce de leche. Para las que no sabemos cocinarlos, en la capital jordana existe una cadena de tiendas llamadas Habibah Sweets, donde ofrecen estos dulces recién salidos del horno, ya sea para llevártelos a casa o disfrutarlos en sus mini cafeterías.

1370363_10153284928360587_456626832_n

ESCALIVADA (CATALUÑA) – ROSA MARIA LACHICA GIL

Su nombre viene del verbo catalán escalivar que significa asar al rescoldo. Se trata de uno de los platos más deliciosos de la gastronomía catalana. El ingrediente fundamental son los pimientos asados, pero también se suele añadir berenjenas, tomate o cebolla y se sirve con un poco de aceite de oliva. Lo ideal es hacerlo a la brasa, pero si no es posible en el horno también se hace a la perfección. Atreveos a probar esta deliciosa y sana receta del recetario catalán.

1368977_10201455731989616_1370425041_n

Fuente: miabuelareme.blogspot.com

COCHINILLO (SEGOVIA, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

Muchos son los que se acercan hasta Segovia no solo para visitar su encanto como ciudad castellana, sino porque son seducidos por el icono de su cocina, el cochinillo. En su historia gastronómica y cultural el cochinillo ha estado muy presente y forma parte del arraigo tradicional. Su preparación puede ser de infinidad de maneras, pero la receta segoviana funciona y alcanza su éxito por la sencillez y naturalidad. Su elaboración es exclusivamente con agua y sal. Aunque, también tiene mucho que ver la juventud del animal y la forma de ser cocinado en horno de leña. Cuando te lo sirven a la mesa nadie se queda indiferente, ya que la forma de trincharlo es muy peculiar, utilizan un plato, con el fin de que los huesos y la carne se separen con la presión del borde del plato. Al finalizar de trincharlo el camarero termina estrellando el plato utilizado contra el suelo.

my-espana-madrid-segovia-toledo-2013-187

Fuente : chefiriespice.wordpress.com

HAGGIS ( ESCOCIA ) – CLÀUDIA PARDO

Si viajas a Escocia es obligatorio probar el extraño plato típico del país aunque una vez conocida su controvertida receta, puede que te frene. Los ingredientes básicos de los haggis son hígado, pulmones y corazón de cordero. Lo trinchan todo y lo colocan embutido en la piel del propio estómago para después cocinarlo durante varias horas. Se trata de un plato con un intenso sabor y que normalmente es acompañado de patatas, purés o verdura. La verdad es que para los escoceses, los haggis son un plato muy común a cualquier hora del día.

P4050373

Fuente: http://www.charcutieranglais.blogspot.com

SANCOCHO CANARIO (ISLAS CANARIAS) – PABLO SUÁREZ

Uno de los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía canaria es el llamado sancocho. Se dice que fue traido por los corsarios que arribaban a las islas poco antes de su final conquista por el reino de castilla. También se cuenta que llegó a América a bordo de los barcos negreros que llegaban al nuevo mundo. En la actualidad hay variedades se sancocho en muchos países de latinoamérica además de las Islas Canarias. Consiste en pescado hervido –sancochado, en dialecto canario- , habitualmente cherne, acompañado por papas y batata también sancochadas además de un pedazo de pella de gofio – consistente en una pasta hecha a base de harina de cebada o trigo tostada, agua y sal- . Todo esto aderezado con mojo de cilantro, ajo y comino. Es un plato que se prepara tradicionalmente en la Semana Santa, para celebrar el jueves y viernes santo en familia. En la actualidad es un plato imprescindible en todos los restaurantes típicos de todas las islas.

1057183_10201470728364516_1063714057_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s