77 tapas para elegir

Hoy en día hablar de gastronomía es difícil. Las tendencias que marcan los grandes chef no son las de andar por casa. Aunque siempre nos quede el recuerdo de la cocina tradicional que preparan nuestras abuelas, ahora la gente exige más. La investigación, las nuevas técnicas, los avances… hacen que nuestro paladar sea cada vez más exquisito. Y sobre todo para aquellas personas que valoran este arte.

En nuestra segunda clase de gastronomía Marco Bozzer nos presentó a su amigo Stefano Colombo; cocinero y dueño de algunos restaurantes como el italiano Xemei, en Barcelona. Nos hablo de su trabajo, de sus establecimientos y de las nuevas tendencias no solo culinarias sino de comportamiento con los clientes. Un concepto importante a la hora de montar tu propia taberna. Siempre hay que tener en cuenta para que tipo de público quieres enfocar tu negocio. Hoy en día la actualidad manda, y como tal nos habló de la nueva tendencia que se está imponiendo en muchos bares: las mesas corridas. Es decir, ya no se estilan las mesas separadas y la intimidad con los comensales. Ahora los bancos largos y las mesas cercanas están ganando terreno, con el objetivo de socializar y crear un ambiente de compañía, alegría y bienestar.

Y alegría es la que no falta en Barcelona. Cada vez son más los turistas que acuden a la Ciudad Condal en busca de buenos manjares. No hay más que salir a la calle, pasear, dar una vuelta y observar. Con facilidad verás como las terrazas están abarrotadas de gente, como en los bares de paella se forman hileras para conseguir una mesa o como los restaurantes vascos con una espectacular barra de pintxos atraen a una gran cantidad de gente. No obstante es necesario hacer una selección. Stefano Colombo, nos advirtió de la amplia oferta que hay, pero no todo es bueno ni está a la altura de la fama gastronómica de la que goza España. Por eso, aprovechando la 7º ruta gastronómica “De tapes per Barcelona” salí a la calle para comprobarlo. El resultado fue positivo. Os lo recomiendo. Pasaréis un rato agradable, disfrutando de buena comida y conociendo gente.

Así que animaros porque todavía tenéis tiempo hasta el día 20 de octubre. Degustaréis una tapa + un quinto o caña de cerveza a un precio de 2,40 euros. Y para que el recorrido sea aún más entretenido puedes puntuar a los participantes, mediante un boleto que encontrarás en los mostradores de los locales o a través de internet en Gastronosfera en Facebook. Fue divertido, pero lioso a la vez, porque no sabes cual te ha gustado más.

La ruta de los bares la puedes encontrar en este enlace: http://www.gastronosfera.com/wp-content/uploads/2013/10/AAFF-Desplegable-77-tapes-BAIXA.pdf

O también, que a nosotras nos resultó más sencillo en la App gratuita Gastronosfera (aunque solo es compatible con IOS y Android).

Para más información y para todos los amantes de la gastronomía os adjunto un enlace que espero que os sirva para próximos eventos y noticias: http://www.gastronosfera.com/propuestas-gastronomicas/7a-edicion-de-la-ruta-gastronomica-de-tapes-per-barcelona/#.UlAV4RZFTIM

Enlaces de interés: https://cienpiesviajes.wordpress.com/2013/10/01/para-abrir-boca/

¿Me contaréis cuales han sido vuestros favoritos?, para mi…

Miryam Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s