TOP 7: LUGARES PARA ESCALAR

THE SWAMP. ONTARIO, CANADÁCECILIA HOLGUÍN

 Muy bien escondidos detrás de árboles y un paisaje alucinante del Valle Beaver se levantan los riscos del muy poco conocido The Swamp. Por querer mantener el estado del lugar, se ha evitado hablar de esta pared de roca ideal para escalar. Voluntarios, amantes de este deporte, se han encargado de colocar los ganchos necesarios y de limpiar toda piedra pequeña que exista en esta pared para poder escalar con seguridad. Además, ellos mismos han logrado que las autoridades habiliten la entrada a este espacio natural, dándose a conocer como esos escaladores canadienses conscientes del cuidado de la naturaleza y de sus lugares favoritos.

LLO (CERDAÑA, FRANCIA) – ROSA MARÍA LACHICA

La Cerdaña francesa es uno de los mejores lugares para hacer escalada y el Llo cumple las expectativas para los escaladores aventureros. Se pueden encontrar más de 50 vías para escalar, en una roca cuarcita muy compacta y segura. Así pues la diversión está asegurada y más cuando, gracias a su orientación Sur-Oeste, se pueden realizar escaladas durante todo el año, aprovechando al máximo las horas de luz.

MONTSERRAT (CATALUNYA) – CLÀUDIA PARDO

Esta montaña se podría considerar el macizo más significativo de Catalunya y un lugar ideal para la escalada, tanto la deportiva como la clásica. Existen más de 2.000 reseñas de vías actuales y antiguas. Montserrat es, además, un lugar perfecto para escaladores de todos los niveles, ya que, hay vías sencillas y fáciles y otras de complicadas. “Les Agulles” es considerado un lugar mítico de escalada en Catalunya y, “Cavall Bernat” es una de las zonas más concurridas e interesantes.

ROQUE NUBLO – GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS) – PABLO SUÁREZ

La isla de Gran Canaria es prácticamente un rocódromo natural. Diseminados por todo su perímetro se encuentran lugares perfectos para la práctica de la escalada. El Roque Nublo, es uno de los más emblemáticos por lo que ha representado siempre para los habitantes de la isla. Está situado en el centro geográfico y a una altura de unos 1.813 metros.  Esta aguja de excelente conglomerado basáltico con 12 hermosas vías y numerosas variantes de dificultad es también el lugar de origen de la escalada isleña. Desde su cima se puede contemplar la práctica totalidad del territorio, un panorama sólo al alcance de algunos intrépidos deportistas. Para más información es recomendable visitar alguna de las webs de las diferentes escuelas y asociaciones de escalada y deporte de aventura de Gran Canaria. También existe una guía online con muchos datos para la práctica de este deporte en cada uno de los rocódromos que ofrece la isla.

 

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (LLANES, ASTURIAS) – MIRYAM TEJADA

A esta bonita playa se accede desde el pueblo de Nueva de Llanes, desde donde sale una carretera que discurre al lado del río. Su espectacular formación rocosa, que se aprecia mucho mejor cuando la marea está baja, es la seña de identidad de esta playa. La acción combinada del mar y del río ha ido abriendo unas cavidades muy interesantes en los roquedos (de ahí el nombre de la playa), haciendo que muchos escaladores disfruten al atardecer de la práctica de este deporte. Cada vez son más aficionados a la escalada que buscan recovecos insólitos para alcanzar cimas de parajes únicos. ¿Alguien se anima a visitar esta playa? Yo estuve este verano, no os arrepentiréis. Pero cuidado porque cada vez está más masificada. Elige un día para pasar en familia o practicar el deporte que más te guste.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s