TOP 7: LUGARES QUE DAN MIEDO

Aprovechando que ha sido el día de Halloween (fiesta que se ha extendido a muchos lugares, ya que su origen es celta) nosotros os acercamos los sitios que por sus leyendas, o recuerdos pasados les acoge una atmósfera que hace que los que acuden allí sientan un cosquilleo en el estómago y por la intriga o curiosidad “miedo”. 

SANATORIO DE AGRAMONTE (ZARAGOZA, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

El edificio se construyó primeramente (no se sabe su verdadero origen) como hotel de las clases pudientes, un lugar donde las familias adineradas acudían a pasar las vacaciones. No obstante, al comenzar la Guerra Civil Española el hotel fue asaltado y los trabajadores y huéspedes fueron brutalmente asesinados. No mucho después, en el año 1939, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana fueron enviadas al lugar para acondicionarlo como sanatorio para enfermos de tuberculosis. Muchos de los hospitalizados murieron en medio de terribles sufrimientos por que la situación era precaria. Hoy en día se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de los fenómenos paranormales, ya que se han registrado psicofonías y fotografías de fantasmas.

Sanatorio de Agramonte, Zaragoza. Fuente: http://www.flickr.com/photos/respenda/5376037313/

Sanatorio de Agramonte, Zaragoza. Fuente: http://www.flickr.com/photos/respenda/5376037313/

CAÑÓN DE CHELLY (ARIZONA, EE.UU.) – CECILIA HOLGUÍN 

Dos picos gemelos se levantan en el centro de este cañón, y llevan el nombre de La Roca de la Araña por dos motivos: por estar repleto de arañas gigantes y peludas y porque, según la leyenda que contaban los navajos, la Mujer Araña teje mantas para envolver a niños malcriados. Pues, si tienes miedo a estos bichos no creo que sea el sitio ideal para ti, y si paseas por este Parque Nacional con niños, quizá sea cuando más educados y disciplinados los veas.

SAN ZHI ( TAIWÁN ) – CLÀUDIA PARDO

Fue alrededor de los años 70 cuando se construyó la ciudad taiwanesa de San Zhi conocida también como ” la ciudad fantasma” porque nunca habitó nadie. Antes de que se poblara, San Zhi fue arrasada por un tifón y, hoy en día, continúa desierta ya que la empresa promotora no pudo pagar los gastos de las destrozas. Turistas y lugareños cercanos que se han acercado a ver esta ciudad futurista, aseguran que ocurren cosas paranormales a diario y que sí que habita alguien entre esas paredes.

san_zhi__taiwan__ufo_homes_by_stikwyrm-d3kfmep

HOTEL DEL SALTO – CUNDINAMARCA (COLOMBIA) – PABLO SUÁREZ

Situado frente a una caída de agua de 151 metros, el Hotel del Salto abrió sus puertas en 1928 para acoger a los turistas que se acercaban a ver este enclave natural. Después de muchos años de éxito, el hotel tuvo que cerrar sus puertas en los años 90 por la alta contaminación del río Bogotá, lo que alejó a los turistas. Durante su vida el hotel fue testigo de numerosas muertes misteriosas y múltiples episodios suicidas, que aprovechaban el abismo que se presentaba bajo sus ventanas. Tras estos eventos, el edificio se convirtió en un lugar de investigación de lo paranormal y de lo curioso, que pasaron largas noches entre sus paredes. Un sitio bucólico y tenebroso que le hace a uno pensarse dos veces visitarlo o no.

WHITECHAPEL (LONDRES) – ROSA MARÍA LACHICA

En el año 1888 Londres estaba sumida en el pánico. Un asesino campaba por la gran ciudad, matando con saña a una serie de mujeres. Su campo de acción se centraba en el barrio de Whitechapel y se le atribuye los asesinatos de cinco mujeres, aunque los expertos creen que podrían haber sido más. No le consiguieron atrapar y se desconoce qué pasó con él, pero su leyenda aún alimentan la cultura popular de prácticamente todo el mundo. Actualmente para Halloween se organizan rutas por Whitechapel con el objetivo de revivir la cruel historia de sus asesinatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s