Top 7: Nuestros lugares especiales

Hoy es nuestro último top 7 y queremos sorprenderos con algo más personal e íntimo. El mundo es muy grande y siempre encontramos lugares bellos, sorprendentes u originales que visitar, pero muy pocos se convierten en especiales. Hoy queremos dar a conocer los lugares que significan algo para nosotros, no sólo por belleza, sino por haber vivido algo en ellos que hacen que forme parte de nuestras vidas.

EIBAR (GIPUZKOA, ESPAÑA) – MIRYAM TEJADA

Como no podía ser de otra forma, mi último top es sobre mi pueblo, Eibar. No es bonito, y tampoco tiene monumentos especiales que resaltar, pero simplemente me gusta. El ambiente que se respira cuando sales a “potear” no lo he vivido en ningún otro lugar, las cenas que se celebran cuando hay motivo de fiesta es un ritual para las cuadrillas, y el sentimiento de ser eibarrés es el que enorgullece y del que muchos presumimos cuando estamos lejos. Ahora vivo en Barcelona, pero pienso en la vuelta, en esa rutina que he dejado atrás, el salir a la calle y saludar a unos y a otros, el tomar el cafecillo en el mismo bar de siempre o ir al campo de fútbol y animar a los armeros. La próxima visita, en San Andrés, ¡nos vemos en la “azoka”! 🙂

PORTETE (ECUADOR) – CECILIA HOLGUÍN

Si antes no les había mencionado sobre este lugar es porque creo que lo mejor se deja para el último. Ubicada en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador, se encuentra la isla de Portete. Su playa suave y blanca, a los pies de unas palmeras gigantes por sus años de antigüedad, un mar juguetón que alberga entre sus olas a delfines y un par de familias lugareñas que te preparan comida típica con ingredientes frescos, hacen que este lugar sea mi favorito. Ese escenario de película que quisieras solo tú conocerlo y no contárselo a nadie más. Se los comparto esta vez, pero no lo digan a nadie.

Portete

TERRASSA (BARCELONA, ESPAÑA) – ROSA MARÍA LACHICA

Yo también barro para casa al decidir como mi lugar especial Terrassa. Es una ciudad del área metropolitana de Barcelona, industrial, sin la grandeza que rodea a la ciudad condal, pero aún así, Terrassa tiene lugares interesantes que merece la pena visitar. Guarda joyas históricas de gran valor cultural, como pueden ser las iglesias de San Pedro o el castillo cartuja de Vallparadís. También se organizan grandes fiestas como la feria modernista en mayo, donde se rememora la época de mayor esplendor de la ciudad, el siglo XIX. Siempre intento atraer a gente a mi ciudad -el resto de integrantes de Cien Pies pueden dar fe de ello- para que no se queden únicamente con Barcelona, ya que la belleza también está en las pequeñas cosas. Por último, si visitas Terrassa no te puedes ir sin probar los crusanitos de la Rambla ¡Son únicos!

SAMSUNG

EDIMBURGO ( ESCOCIA ) – CLÀUDIA PARDO

Aunque veo que los otros integrantes se ponen nostálgicos y nos hablan de sus pueblos o ciudades, voy a dejar la mía, Sabadell, para otra ocasión. Viví en Edimburgo durante un tiempo y creo que merece una mención especial. Sus castillos, los estrechos callejones adoquinados y su encanto (aunque muchos de sus rincones estén cargados de pasados oscuros y terribles ) son capaces de enamorar a cualquiera. He tenido la suerte de viajar bastante y podría decir que la capital de Escocia parece estar sacada de una película. Sin duda, es de lo más interesante, atractivo y diferente que he visitado en mis 24 años.

kk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s