¡No es un adiós, es un hasta luego!

Después de un día de reflexión y descanso, los recuerdos suelen ser más nítidos. Por ese motivo será difícil de olvidar la fecha marcada en rojo en el calendario, el 12 de noviembre de 2013. Ha sido un día de gala para todos los grupos que presentaban sus trabajos, unos proyectos a la altura de profesionales.

Hoy podemos decir que ya hemos terminado el Master de Periodismo de Viajes que comenzó a principios de febrero. Echando la vista atrás, Cien Pies puede presumir que ha evolucionado como grupo, ha trabajado duro a pesar de nuestras dificultades, pero nada que no se haya podido solventar con el objetivo de avanzar para mejorar. Por ello, estamos orgullosos (Miryam Tejada, María Cecilia Holguín, Rosa María Lachica, Clàudia Pardo y Pablo Suárez) de presentaros nuestro el proyecto final de master con el que queremos seguir trabajando y promocionando para poder realizar más proyectos conjuntos, especializarnos en este nicho de mercado, las mujeres y porque creemos firmemente en lo que hemos hecho.

De un proyecto de clase, a una realidad

Portada de la guíaTeniendo en cuenta que las más conocidas guías de viajes, de países exóticos, están dirigidas a un público general, visto desde la perspectiva de un escritor masculino y resaltando ciertos temores para las mujeres que viajan solas, sin contrastar y vivirlo insitu, hemos creado un guía para mujeres que quieran visitar Jordania en solitario o acompañadas únicamente de otras mujeres “la realidad jordana y la experiencia viajera”Y adaptándolo todo a las nuevas tecnologías, a través de códigos QR, ya que las viajeras que tengan nuestra guía, podrán acceder a clips de las mujeres jordanas que entrevistamos y nos contarán su realidad y, a la vez, hablarán de sus lugares favoritos en Jordania.

Al mismo tiempo,  hemos realizado un reportaje audiovisual, de 30 minutos, que agrupa entrevistas a mujeres jordanas, y  muestra la situación social y laboral de las mujeres de este paísAdemás de poder acceder a éste vía online, se lo podrá descargar también al escanear el código QR ubicado en la última página de contenido de la guía impresa. (Adjuntamos el trailer del reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=Ocj654M2O1w

Nuestro objetivo 

– Ofrecer una herramienta útil para todas aquellas mujeres que quieran visitar países como Jordania, Marruecos, Siria, Egipto… y no lo hagan a causa de prejuicios o reticencias; como por ejemplo, la seguridad o la tolerancia. Y que ésta se convierta en una ayuda para acercarnos a una cultura en gran medida desconocida que despierta aún cierto recelo entre la sociedad occidental.

– ¡Y recordar! nuestra guía es un estudio de campo socio-periodístico, ya que la evolución de los lugares de interés, restaurantes, hoteles… se basan en nuestra experiencia y en las sensaciones vividas a lo largo del viaje. Muchos de los consejos y recomendaciones son subjetivos, así como los testimonios sustraídos de mujeres jordanas con las que tuvimos la posibilidad de hablar. Por ello concebimos la guía no como fuente exclusiva  de información, sino como una herramienta más a tener en cuenta antes de embarcarte en tu próxima aventura.

Gracias a todos los que nos habéis estado apoyando, familia, amigos conocidos… y en especial a nuestro tutor Jordi Serrallonga, sin sus consejos y recomendaciones nuestro camino habría sido más difícil.

Seguiremos en contacto con nuestros lectores e informando de nuestros avances, porque nuestro viaje no ha hecho más que empezar 🙂

Os dejamos el making-off para qué veáis cómo nos fue en nuestro viaje a Jordania!!

https://vimeo.com/79340296

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s