Rosa María Lachica

¡Buenas! Soy Rosa y nací en Terrassa, ciudad metropolitana de Barcelona, y desde mi primer biberón he vivido aquí. Desde bien pequeña me ha gustado escribir. Con 8 o 9 años, cogía un papel y un bolígrafo y dejaba volar mi imaginación. Siempre he sido una chica introvertida y creo que era mi manera de expresarme, de decirle al mundo lo que pasaba por mi mente en aquel momento. También tuve una época en la que me dio por dibujar cómics, me encantaba Mortadelo y Filemón e intentaba imitar a Francisco Ibañez. Pero había un par de problemas. No era Francisco Ibañez y entre mis dones no estaba el dibujo. Así que me centré únicamente en escribir.

Con el paso de los años, también me empezó a interesar la historia y estudié la carrera en la Autónoma. Me encanta la historia, pero no me veía dedicándome a ella. También me gustaba viajar, pero no el viajar por viajar. El viajar para conocer otras culturas, ver que era posible ver otros mundos dentro de este pequeño planeta.

Así que aquí voy a intentar combinarlo todo: escritura, viajes e historia. Será un camino difícil, sin lugar a dudas, pero… ¿qué sería la vida sin retos ni sueños por cumplir? Vamos a intentarlo…

Facebook: https://www.facebook.com/rosamaria.lachicagil

Twitter: @RosaMLgil

Correo: rosa141016@gmail.com

Anuncios