¡Preparados, listos y acción!

Cartel festival de cine Sitges 2013. Fuente: www.masalladeorion.net

Cartel festival de cine Sitges 2013. Fuente: http://www.masalladeorion.net

Parece que los meses de septiembre y octubre los tenemos copados de actividades, porque seguimos proponiendo planes para los más inquietos. ¿Sabéis con qué os sorprendemos esta vez? Con el arranque de una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. A finales de septiembre se celebró la 61º edición del Zinemaldia. San Sebastián se vistió de gala para dar la bienvenida a multitud de actores y actrices, y tras su exitosa ceremonia de clausura ahora le toca el turno a Sitges, localidad situada en la costa mediterránea al sur de la capital provincial, Barcelona.

Sitges View es la programación específica que reúne producciones del género fantástico y de terror actual. Un género muy especializado, pero con muchos adeptos. En esta 46º edición, las series serán las protagonistas: The Walking Dead, Juego de Tronos, Hemlock Grove, Los asesinatos de Fjallbacka, Bates Motel, Hannibal y Sleepy Hollow.

¿Alguno de vosotros sois fans de una de estas series? ¿Cuál nos recomendáis?

Si sois seguidores y os inetresa, saber que a partir del sábado 12 de octubre podéis acudir a la Sala Tramuntana, para presenciar los pases de las series. Estos pases son gratuitos para el público, pero estar atentos porque ya son muchos los tiquets que se han vendido. Para facilitar la compra podéis adquirir las entradas a través del sistema de Telentrada desde el mismo website de Sitges 2013.

El canal de televisión Cuatro quizá es el que recoge este tipo de series, aquí en España. No obstante, son muchos los fanáticos que visitan las webs de internet para seguir las novedades estadounidenses en primicia, las visualizaciones de material inédito, pases de episodios emblemáticos o de making-of. Un género que está arrasando en Estados Unidos, porque casi todas las series de este género vienen de ahí. En España las series que se hacen no son tan fantásticas ni de terror. ¿Imaginarías “Cuentame como pasó”, pero viviendo entre fantasmas, o que Carlitos, el protagonista, tuviera poderes y pudiera ver lo que pasó en la serie con las Torres Gemelas?…

Sin embargo, no olvidéis que hay una amplia programación en la que también están anunciados los productores “low cost”, un apartado destinado a las cinematografías emergentes y la presencia de filmes asiáticos. Y como novedad, este año se pone en marcha las “sesiones Despertador” con proyecciones a las 8:30h de la mañana.

A pesar de la lluvia con la que hemos amanecido en Barcelona, animaos si sois adeptos a este tipo de género, ¡lo pasaréis bien! Y sino, también podéis visitar la localidad. Yo cuando estuve, era temporada baja y con los primeros rayos de sol queriendo salir. Se respiraba tranquilidad paseando y en la playa. ¡Es una bonita excursión!

De excursión en Sitges. Fuente: Miryam Tejada

De excursión en Sitges. Fuente: Miryam Tejada

Miryam Tejada

Además Sitges es un fantástico lugar para visitar. Es un pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s