Barcelona, ciudad y destino de pasiones

¿En qué o en quiénes confían los consumidores de todo el mundo en el momento de comprar un viaje? Según la revista Savia, 92% confía en las recomendaciones de amigos y familiares, 70% se basa en las reseñas de sitios web de otros consumidores, 48% cree en la publicidad tradicional de televisión, revistas y prensa, 43% está influido por webs de viajes, artículos en revistas, periódicos y webs. Todas estas cifras son la fotografía de un viaje común, en la que la gente busca distracción, relax, ocio. Pero cuando la motivación de un viaje es ir a ver a tu ídolo en escena o disfrutar de los mejores juegos de tu deportista favorito, la confianza que se preste en los diferentes medios queda a un lado, y es la pasión la que te mueve a planear y conseguir este viaje.

FORMULA 1

Fanáticos de la tribuna C esperando la bandera a cuadros

Como se menciona en el programa oficial de los X Games 2013, Barcelona es una gran capital del deporte, y lo demostró claramente con tres grandes eventos en estos dos últimos meses. A finales de abril, la ciudad fue testigo del 61° Trofeo del Abierto de Tenis Conde de Godó y en mayo, las grandes figuras de la Fórmula 1 y de los X Games visitaron Barcelona para enseñar sus mejores habilidades. Tuve la oportunidad y quise estar en todos ellos. El tener a un padre corredor de rally, a un esposo amante de los autos, a un hermano apasionado por los deportes extremos y a una familia que siempre ha practicado y seguido el tenis desde cerca, no solo me presionó a comprar las entradas, sino que sentía una motivación y hasta una obligación ir a apoyar a esas personas que tanto he venido admirando desde pequeña y que solo podía verlas y aprender de ellas mirándolos en televisión.

Rafa Nadal

Rafa Nadal en el calentamiento previo al partido

No soy la única que piensa así. Miles de fanáticos de distintos países como Venezuela, México, Suecia, Colombia, Brasil, Italia, también viajaron y se reunieron en las canchas del Real Club Tenis de Barcelona, en el circuito de Montmeló y en el Conjunto Deportivo de Monjuic para ver, apoyar y hasta sufrir por un Rafa Nadal, Fernando Alonso o Travis Pastrana. Esto se distinguía claramente por la vestimenta, modo de hablar y hasta por el color de las banderas que portaban y las movían con orgullo. No por nada David Samu, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC España, afirma en Savia que el crecimiento del 1.4% en turismo y en la planta hotelera de Barcelona para el 2013, se debe en gran parte a la celebración de diversos eventos de carácter internacional, tales como el Campeonato Mundial de Natación o los X Games de Deportes Extremos.

Los deportes son mi hobby. Barcelona me los ha permitido practicarlos y disfrutarlos en escena. A ti, ¿qué pasión te motiva a viajar y a dónde?

Cecilia Holguín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s